MosquitoLa llegada del verano siempre se ve con buenos ojos: época de vacaciones, sol, playa, ropa fresca… pero como en esta vida, nada es perfecto, en época estival siempre nos encontramos con los odiados y dichosos mosquitos.

Para controlar la plaga de mosquitos en Bilbao siempre usamos y, a veces, abusamos de los insecticidas, pulseras antimosquitos…

Productos químicos que tienen una duración determinada y su eficacia no es la mejor. Si odias el uso de estos productos, a continuación te proponemos 6 plantas para ahuyentar a los mosquitos.

Ya hablamos sobre sonidos y olores que ayudaban a controlar las plagas. Ahora, además con estas plantas, le darás un punto de color y decoración a tu hogar y si eres cocinillas, como sucede mucho en Bizkaia, podrás usarlas como condimento en tus comidas.

Albahaca antimosquitosAlbahaca. Un aliado culinario

El olor de la albahaca no solo sirve como especia en la cocina. Su aroma es un enemigo para los mosquitos y las moscas. Además es una planta que necesita poco riego y aguanta bien el sol y el calor. Aunque es aconsejable ponerlas en un lugar con algo de sombra.

Además puedes tenerla en una maceta o colocar hojas por algunos lugares determinados de tu hogar para evitar a los mosquitos. Con una buena distribución el efecto antimosquito aumentará.

Citronela AntimosquitosCitronela. El controlador de las plagas de mosquitos.

La citronela es el repelente más usado y eficaz en la lucha contra las plagas de mosquitos. La mayoría de productos que usamos como repulsivos de mosquitos contiene esta planta. Con su fuerte olor a limón la convierte en el enemigo perfecto para moscas y mosquitos.

Consejo: no te apliques sobre el cuerpo el aceite que suelta. Puede provocar irritación de piel.

Lavanda AntimosquitosLavanda. Olor y frescor antimosquitos.

La lavanda es muy utilizada en perfumería y cosmética. Lo que a nosotros nos produce un olor agradable y relajante, los mosquitos no lo aguantan.También es un excelente repelente para polillas, pulgas y moscas.

Prueba a introducir unas ramas secas de lavanda en un jarrón, además de repelente decorarás tu casa de una forma diferente y divertida. Dándole así un aspecto más vanguardista.

Melisa antimosquitosMelisa. Aroma a limón.

Como la citronela, la melisa desprende un fuerte olor cítrico, aroma que repele a los mosquitos.

Si quieres potenciar el olor te recomendamos que coloques las macetas en zonas altas de tu vivienda y que le dé mucho el sol. De esta no tendrás que sufrir las embestidas de los mosquitos y podrás descansar en la noches del verano. Además y si te gustan las infusiones, la melisa es una planta ideal para indigestiones.

Menta AntimosquitosMenta. Frescor contra las plagas.

El frescor y olor que desprende la menta es ideal para espantar a los mosquitos de tu hogar. Además te puede servir como calmante en caso de que sufras picaduras.

Para ello, frótate una hoja en la zona de la picadura. Al de poco tiempo sentirás alivio en la zona irritada. Un remedio casero pero muy efectivo si eres una persona propensa a los picotazos.

Romero antimosquitosRomero. Llévalo a la calle.

Además de sus propiedades culinarias, este repelente natural funciona principalmente con mosquitos.

Si no quieres que cuando salgas de casa te acribillen a picadura los mosquitos, aplasta unas hojas y frótatelas por tu cuerpo. De esta manera evitarán volver a casa lleno de picotazos.

 


En resumen, si no te gusta utilizar productos químicos como insecticidas o usar tecnologías, que no resultan muy fiables como los ultrasonidos en tu lucha contra las plagas de mosquitos en Bilbao, siempre podrás contar con la madre naturaleza, quien proveerá de lo necesario para luchar contra estos molestos insectos a los que tanto detestas.