Tratamientos contra carcoma
Especialistas en tratamientos para eliminar carcoma o polilla de la madera. Empresa de control de plagas especializada en eliminación de insectos xilófagos que atacan la madera. Tratamiento de carcoma en Bilbao, Bizkaia, Gipuzkoa, Araba/Álava, Cantabria, Navarra y La Rioja.
¡Solicite información! Tel. 94 430 2483
Tipos de tratamientos para eliminar carcoma
Como empresa de control de plagas especializada en tratamientos para eliminar plagas de la madera, sabemos elegir el tipo de tratamiento contra carcoma adecuado. Realizamos un rápido diagnóstico e identificación de la carcoma o polilla de la madera con la última tecnología especializada. Identificada la plaga y según la gravedad de la afección, elegiremos el tratamiento contra carcoma a aplicar. No sólo realizamos tratamientos contra carcoma en Bilbao o Bizkaia, sino que nuestro posicionamiento como empresa referente nos ha llevado a actuar también en otras provincias cercanas. Ver qué es la carcoma y tipos de carcoma existente.
Fumigación de carcoma con insecticida. El tratamiento de la carcoma mediante la fumigación o pulverización sólo es útil como complemento a otros tratamientos o en piezas no muy gruesas.
Al aplicarse el insecticida sobre la superficie, no garantiza la eliminación de la carcoma.
Inyección de insecticida. Este sistema se utiliza para tratamiento de vigas y estructuras de madera.
El producto se inyecta a presión hacia el interior de la madera. Puedes identificar este tratamiento por los tacos visibles en la madera, que sirven para impedir el retroceso del insecticida.
Aplicación de gel contra carcoma y polilla de la madera. Las nuevas generaciones de gel insecticida para carcoma consiguen mayor penetración que los insecticidas pulverizados.
Pueden ser una buena solución para evitar dañar la estética como sucede con los tacos de inyección.
En madera decorativa podemos evitar la visión de muchos tacos a la vista.
Al igual que la pulverización o fumigación, se utiliza de manera complementaria a otros tratamientos contra carcoma. Se inyecta espuma con insecticida dentro de oquedades para evitar la reproducción de posibles ejemplares que hayan sobrevivido al tratamiento contra carcoma.
Se trata de un tratamiento altamente efectivo para muebles u otras piezas de madera portátiles.
Las piezas de madera a tratar se introducen dentro de una bolsa de atmósfera controlada llena de CO2. Sin usar biocidas se consigue eliminar todo tipo de insectos como carcoma o capricornio en cualquier fase de su ciclo de vida.
[layerslider id=»7″]
Eliminación de carcoma y polilla de la madera por microondas. Nuevo tratamiento con excelentes resultados para la eliminación de la carcoma evitando marcas y roturas mediante microondas. Se puede aplicar en estructuras de madera que no pueden ser tratadas mediante la cámara neumática de CO2.
Primera empresa del estado en disponer de esta maquinaria.
Tecnología desarrollada en Italia y presentada en la feria de Parasitec en París en Noviembre de 2008.
Evita tacos en la madera vista.
Evita el uso de productos químicos.
Para el interior de madera estructural o decorativa.
Solicite información y presupuestos para eliminar carcoma o polilla de la madera
La carcoma, también llamada polilla de la madera, es un insecto de la familia de los escarabajos (coleópteros) que se alimentan de la madera en su fase larvaria.
Por tanto cuando realmente están alimentándose de la madera del interior de los muebles o de estructuras de madera, es cuando aún no son adultas y tienen forma de larva. Es precisamente al alcanzar la madurez cuando abandonan la madera en forma de escarabajo, dejando los típicos agujeros redondeados en la madera.
Los gusanos o larvas de la carcoma pueden estar mucho tiempo alimentándose del interior de la madera en fase de larva. De hecho la mayor parte de su vida transcurre en el interior de la madera en forma de gusano. Cuando salen en forma de escarabajo lo hacen para aparearse y sólo viven unos pocos días. Los huevos son puestos en pequeñas grietas en la madera o cerca de ella. Cuando sale la pequeña larva busca la madera y se introduce en ella.
La manera más habitual de detectar la presencia de carcoma es por visión de los orificios que crean en la madera y por el serrín que despreden (también llamado quera) cuando van creando las galerías interiores en la madera. Normalmente las carcomas prefieren la madera seca, por lo que la presencia de la carcoma está bastante ligada a la vida humana.
Tipos de carcoma
Un gran número de especies de coleópteros que se alimentan de la madera (xilófagos) son consideradas carcoma. Tienen en común todas ellas que atacan a la madera durante su fase de larva, para después salir al exterior en forma de escarabajo. Coloquialmente son conocidas también como polilla de la madera, aunque las carcomas son escarabajos y no mariposas. Podríamos hablar de tres familias o tipos de carcoma en Bizkaia y zona norte de la península.