Planes de autocontrol
Los establecimientos alimentarios se encuentran obligados bien a disponer de los preceptivos Registros Sanitarios de Industria, o bien de las Autorizaciones Sanitarias de Funcionamiento pertinentes. Esto implica la realización de PLANES DE AUTOCONTROL SANITARIO basados en los principios del sistema de Análisis de Peligro y Puntos de Control Críticos (APPCC).
Se desarrolla cada Plan de Autocontrol según las especificidades de cada empresa y son válidos ante las Autoridades Sanitarias
El objetivo de estos planes es establecer procedimientos operativos sobre aspectos básicos de la higiene y sobre determinadas actividades de la empresa.
Los Planes Generales de Higiene principales son:
Plan de limpieza y desinfección
Instrucciones específicas de trabajo en las que se establecen los procedimientos de limpieza y desinfección para cada zona y/o equipo.
Contienen toda la información relevante para su comprensión y aplicación, incluyendo al menos: productos usados, su composición, forma de aplicación, tiempo de actuación, condiciones de uso, frecuencia de ejecución, tiempo de espera y aclarados o forma de eliminación.
Plan de control de plagas
ES EL QUE GARANTIZA, A sus clientes…A las Autoridades Sanitarias…A su organización de trabajo, que dispone de medidas para PREVENIR la aparición de plagas, y en su caso erradicarlas.
Planes de desinsectación y desratización
Nuestros técnicos desarrollarán un documento que recoge los riesgos que en materia de control de plagas tiene un establecimiento concreto. Las medidas a adoptar para evitar infestaciones, para controlar su existencia o extensión, y para su eliminación, caso de aparecer. Se determinarán las acciones a realizar durante el año de forma programada o extraordinaria y se adjuntarán los documentos para el control de estas actuaciones. Se indicarán los métodos de actuación, y los productos a utilizar.
MEDIDAS DE TIPO PREVENTIVO:
Estimación de probabilidad de aparición de diferentes tipos de insectos y roedores.
Desarrollo de medidas físicas preventivas para cada uno de ellos.
Diseño de tratamientos preventivos para evitar la aparición de plagas.
MEDIDAS DE TIPO EJECUTIVO:
Sistemas de actuación ante la existencia de plagas, para su erradicación.
DOCUMENTACION COMPLEMENTARIA:
Planos con indicación de las zonas a tratar y el tipo de tratamiento.
Planos con los emplazamientos de los puntos de control o cebaderos.
Medidas de seguridad, durante la realización de los tratamientos.
Certificado Oficial de los trabajos realizados incluyendo la información de los productos utilizados, Fechas y Técnicos actuantes.
Evaluación de los métodos de control aplicados. GARANTIA
Gestión de residuos.
Tel. 94 430 2483