Campaña de desratización en Santurtzi

En estos últimos meses la localidad de Santurtzi  está viviendo una verdadera pesadilla por culpa de una plaga de ratas. Este aspecto ha obligado a ampliar las acciones de control de plagas en Bizkaia a nivel municipal. Según manifiestan los vecinos es habitual ver a los roedores por las diferentes calles y parques del municipio.

El Ayuntamiento ha asegurado que tomará cartas en el asunto y potenciará la campaña de desratización para que los vecinos recuperen la normalidad.

Para ello, el consistorio santurtziarra realizará una campaña de control de plagas más ambiciosa que hace dos años, cuando instaló un novedoso sistema para la erradicación de estos animales. Este método consistía en colocar trampas en las conducciones subterráneas y cuando atrapaba a una rata le causaba la muerte de manera instantánea.

Este sistema se instaló en diferentes puntos del municipio como la calle céntrica Vapor Habana, Kabiezes o Mamariga funciona 24 horas al día, los 365 días del año y es perfectamente compatible con las campañas de desratización tan habituales en Bilbao y otras localidades de Bizkaia.

Control de plagas en Santurtzi

Respecto al origen de la plaga, según informa El Correo no está claro su inicio. Algunos vecinos achacan a la suciedad existente en la localidad costera, por lo que piden al ayuntamiento que mejore las labores de limpieza.

Por otra parte, otros habitantes culpan de la presencia de roedores a los que alimentan a los gatos que vagabundean por la calle. Al estar saciados de comida, los felinos pierden su instinto y no hacen caso a las ratas.

En resumen, en Santurtzi tienen un problema con una plaga de ratas por lo que además del novedoso sistema puesto por el ayuntamiento habrá que contar con el servicio de una empresa de control de plagas de Bizkaia quien realizará el trabajo pertinente para erradicar la presencia de estos roedores.