¿Plagas de chinches en los apartamentos turísticos de Bizkaia?

La llegada del verano es sinónimo de vacaciones, viajes, trasiego de maletas y chinches. El continuo ir y venir de personas hace que esta plaga, que parecía controlada, haya crecido en estos últimos años. Entre los diferentes locales hosteleros que sufren la plaga de chinches son los apartamentos turísticos, los que más las están padeciendo.

Entre las ciudades que más están sufriendo esta plaga destacan Madrid y Barcelona, desconociéndose los datos de plaga de chinches en Bizkaia.

Las empresas de control de plagas creemos que este tipo de insecto es una de las peores plagas que puede haber en un hogar. Son extremadamente resistentes a los insecticidas de uso doméstico, por lo que hay que contratar los servicios de personal especializado para proceder a la fumigación de chinches.

Este tipo de insecto, mide entre 4-7mm y suele esconderse en las costuras de los colchones, la ropa de cama o en el somier. Salen de noche para alimentarse de nuestra sangre, mientras dormimos y son capaces de transmitir enfermedades como la enfermedad de Chagas o la hepatitis B, si se dan las condiciones.

Se calcula que en Madrid y Barcelona, el número de llamadas a empresas de control de plagas para que erradiquen este tipo de insecto ha aumentado un 20%, en estos últimos años. Un 8% más que el resto de las capitales del estado.

Pisos turísticos, los más afectados por la plaga de chinches

Dentro de los diferentes formatos de alojamientos que encontramos en las grandes ciudades hoteles, albergues, hostel, pisos turísticos etc. Son estos últimos los que sufren los casos más graves.

Esto se debe, principalmente, a que los hoteles, albergues… cuentan con una serie de protocolos de actuación y de control de plagas, mientras que los pisos turísticos no tienen ningún tipo de inspección. Por lo que, desde las empresas de control de plagas de Bilbao y Bizkaia queremos hacer hincapié a que los dueños de estos alojamientos contraten los servicios de compañías especializadas. De esta forma, se evitará la propagación de este tipo de plaga.

Todos sabemos que las chinches y la vuelta de vacaciones están relacionadas, ya que no solo hay que tener cuidado en los alojamientos donde nos hospedamos. Las bodegas de carga de autocares también es un foco de plaga de chinches. Por eso, una vez que volvamos de vacaciones y sospechamos que tenemos chinches en nuestra ropa o maleta, lo mejor será ponerse en contacto con una empresa especializada.