Probablemente, junto con las arañas, las cucarachas sean una de las especies más repulsivas para el ser humano. Mucho se ha hablado de su resistencia a una explosión nuclear, si pueden volar etc. Por eso, como empresa de control de plagas en Bilbao y Bizkaia os vamos a contar qué hay de cierto en las leyendas urbanas sobre las cucarachas. De esta manera, tras leer el artículo, veréis de una forma diferente, o no, a este tipo de insecto.
Gran parte de estos supuestos son solo mitos y leyendas, pero algunos son verdaderos y están fundamentados en estudios biológicos.
Según los expertos, en el mundo existen más de 4.500 especies, en cerca de 500 géneros por lo que podemos tener leyendas urbanas para rato. Por eso, aquí os dejamos las más insólitas para que separes de forma consciente la realidad de la ficción.
Mitos y leyendas sobre las plagas de cucarachas en Bilbao
Una de los mitos más difundidos es que las cucarachas pueden sobrevivir a una explosión nuclear. Está leyenda es rotundamente falsa. Aunque ha habido estudios que han probado que este tipo de insecto tiene más resistencia que el ser humano a la radiación, esto no quiere decir que sobrevivan a esta situación.
Otra de las leyendas es la posibilidad de que las cucarachas vuelen. Rotundamente falso. A pesar de que hay muchas especies que cuentan con alas, solo algunas pueden volar. Otras pueden hacer una función similar a la de planear, cuando saltan. Es más, son mucho más veloces por tierra que por el aire.
Seguro que alguna que otra vez hemos oído que las cucarachas muerden a las personas, otro mito. El alimento preferido para esta especie es la materia orgánica en descomposición o las sustancias con almidón. Aunque hablamos en un reciente post sobre la fuerza en la mordedura de las cucarachas, éstas solo lo utilizan para saciar su hambre. Lo que realmente son, es un foco de enfermedades, ya que portan bacterias.
Por último, otro de las invenciones es que no respiran oxígeno. Mentira. Las cucarachas pueden estar hasta 40 minutos sin respirar y pueden sumergirse mucho tiempo bajo el agua, pero respiran. Su gran capacidad para mantener la respiración se debe, según diversos estudios, a la regulación de la pérdida del agua que efectúan con los espiráculos. Investigadores están estudiando la posibilidad de que este tipo de insecto retenga el aire a través de esta parte de su organismo para no perder agua. De ahí, su gran resistencia a la falta de oxígeno.
Si necesitas la labor de una empresa de control de plagas para efectuar una fumigación de cucarachas en Bilbao, nosotros podemos ayudarte. Solicítanos un presupuesto y una inspección sin compromiso y olvídate de este tipo de insecto en tu hogar o negocio de la manera más rápida, eficaz y profesional.