La presencia de cucarachas en una vivienda, hotel o local comercial es un problema bastante grave. Las empresas de control de plagas saben perfectamente lo que significa esto y lo complicado que es erradicarlas. Por eso evitar que entren en un inmueble resulta fundamental. ¿Pero dónde es habitual encontrar una plaga de cucarachas en una vivienda? Son muchos los lugares y si quieres cerciorarte de su presencia antes de llamar a un profesional, a continuación enumeramos los sitios más habituales.
La presencia de estos insectos no solo genera mala imagen, insalubridad y malas sensaciones son vectores de enfermedades por lo que no estamos hablando de una tema baladí.
A la hora de realizar una fumigación de cucarachas resulta primordial conocer por dónde han entrado. Son especies muy resistentes que pueden llegar a ser una plaga en muy poco tiempo, por eso conocer su acceso es igual o tan importante como el tratamiento a establecer. Por ejemplo la oscuridad, la suciedad y la humedad son tres factores importantísimos que atraen a las cucarachas, por lo que evitar estos aspectos en cualquier estancia resulta fundamental.
Dónde se esconden las cucarachas
Como hemos dicho unas líneas más arriba, a las cucarachas les gusta la oscuridad por eso su actividad se centra principalmente cuando cae la noche. Cocinas y baños son los lugares predilectos por lo que evitar restos de comida o que haya le menor humedad posible es muy aconsejable. Cuando hablamos de este tipo de estancias, debemos mirar en rincones de los armarios, debajo y detrás de los electrodomésticos (sobre todo los que funcionan con agua), fondo de cajones etc.
Por su parte en los baños su presencia es común en los falsos techos, grietas en los azulejos y los desagües debido a los altos niveles de humedad. Después de estas estancias también hay que revisar otras zonas como: sótanos, garajes, tuberías, desagües de fregaderos, lavabos, duchas y bañeras, zonas oscuras, debajo ventanas, puertas armarios etc.
Como ves los lugares donde se puede esconder una plaga de cucarachas en una vivienda o local comercial son múltiples, diversos y en muchos casos de difícil acceso. Por eso, la efectividad de los productos comprados en grandes superficies o supermercados es bastante limitada. Si realmente sufrimos este inconveniente, la única solución es ponerse en contacto con una empresa de control de plagas. Ellos cuentan con el personal cualificado que dispone de las herramientas adecuadas para saber por dónde han entrado, el grado de infestación y el tratamiento más conveniente para ponerle fin.
En Desinfecciones Abando llevamos más de tres décadas ayudando a comunidades de vecinos y negocios a paliar un problema tan importante como las plagas. Tanto las medidas de prevención como de eliminación resultan fundamentales para garantizar este aspecto y esta empresa de control de plagas no duda en establecer las medidas necesarias.