Como sabéis, en verano se dan las condiciones óptimas para el desarrollo de la mayoría de las plagas e insectos. Cucarachas, chinches, mosquitos, hormigas…
Por ello en este post os traemos algunos consejos o medidas de prevención para evitar sufrir el acoso de las plagas o incluso que las plagas se instalen en nuestro hogar.
Limpieza, la mejor medida para evitar plagas
Evita restos orgánicos en tu hogar o lugar de vacaciones. Las migas de pan, restos de comida o comida para mascotas son el mayor atrayente para cucarachas, hormigas, ratas y ratones, etc. Procura limpiar bien todo tipo de restos orgánicos tras la comida. Dejar restos como migas de pan, o incluso la basura accesible puede atraer rápidamente a las hormigas o incluso a las cucarachas. Trata de dejar la basura bien cerrada y deposítala en el contenedor lo antes posible; el olor de la basura también atraerá a los insectos y roedores.
Evita la accesibilidad al agua, principalmente agua estancada
A veces no nos damos cuenta, pero el agua es tan necesaria para la mayoría de seres vivos como para nosotros. En un hogar sin agua, las cucarachas o los roedores no anidarán. Grifos que gotean, recipientes con agua para mascotas, o agua estancada en macetas servirán de abrevadero para cucarachas, y roedores. Además, allí donde habita el mosquito tigre, éste también podrá criarse, ya que a diferencia del mosquito común, el mosquito tigre es capaz de reproducirse en pequeñas cantidades de agua estancada como la residual de las macetas. Evita dejar agua accesible o grifos que gotean.
Detecta las chinches en hoteles, pensiones o pisos de alquiler
Las chinches de cama son una de las plagas que han vuelto con fuerza en los últimos años. Precisamente debido a los viajes y tránsito de personas, se han extendido rápidamente. Si pasas unos días en un hotel, pensión o piso de alquiler con chinches, no sólo te expones a sus picaduras, sino también a llevártelas contigo a tu casa. Revisa el somier, y evita dejar tu maleta abierta encima de la cama. Con una sola chinche que se introduzca en tu equipaje, en pocos meses tendrás tu hogar infestado de chinches de cama ¡y son bastante difíciles de exterminar!
Si ves que hay chinches de cama en tu habitación, pide un cambio rápidamente. Son tan pequeñas que pueden introducirse en tu maleta y no verlas por mucho que revises.
Para que puedas detectar las chinches, te dejamos estos consejos para detectar chinches de cama.
Como casi todo en la vida, el mejor tratamiento es la prevención, también en el control de plagas. Sigue estos sencillos consejos y prevendrás la mayoría de plagas este verano.