Ahora que en verano viajamos más y nos hospedamos en hoteles, hostales, pensiones o apartamentos de alquiler, conviene recordar algunos consejos para evitar traernos una plaga de chinches a nuestro hogar.
Como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, los avisos recibidos por empresas de control de plagas relativos a presencia de chinches de cama en hogares, hoteles, pensiones, etc. han aumentado drásticamente en los últimos 5 años en Bilbao, Donostia y en general en toda la cornisa Cantábrica. La limitación en el uso de ciertos pesticidas y sobre todo el tránsito de viajeros, han provocado la proliferación de las plagas de chinches que se creían erradicadas.
Detectar la plaga de chinches y actuar rápidamente son claves para evitar la plaga. Os traemos 5 consejos básicos para evitar traerte una plaga de chinches este verano.
- Cuando llegues a la habitación, revisa el somier, el cabecero, cortinas, etc. Se trata de comprobar si existen pequeñas manchas o puntos oscuros, similares a las manchas que dejan las moscas en las lámparas. Esas manchas son sus heces y son muy características cuando hay chinches en una cama. Suelen aparecer cerca de los pliegues del colchón, del somier, de las costuras de las cortinas, etc.
- Solicita el cambio de habitación inmediatamente en caso de observar estas manchas, o haber sufrido picaduras durante la noche.
- No abras la maleta encima de la cama. Trata de utilizar el soporte para maletas o una mesa, y deja siempre cerrada la maleta.
- En caso de tener sospechas de haber dormido en una habitación con chinches, lava toda la ropa de tu maleta así como la que llevas puesta a más de 60 grados nada más llegar a casa.
- Si pasado un tiempo de tu vuelta de vacaciones, observas que muestras picaduras en el cuerpo que pueden ser producidas por chinches, no intentes eliminarlas. Contacta con una empresa de control de plagas lo antes posible. Eliminar plagas de chinches es muy difícil incluso para las empresas profesionales. Intentar eliminarlas de manera casera sólo producirá una mayor extensión de la plaga hacia otras estancias.
Esperamos que te resulten de ayuda estos consejos en tus viajes. Si ya has vuelto de vacaciones y crees que tienes una plaga de chinches en tu casa, contacta con nosotros y te realizaremos una inspección gratuita para valorar el tratamiento necesario para eliminar las chinches.