Los métodos más efectivos utilizados por las empresas de control de plagas para eliminar cucarachas son la fumigación y el uso de cebos. Mediante la fumigación se consiguen eliminar las cucarachas, aunque es necesario un mantenimiento y sobre todo mantener unas condiciones de limpieza adecuadas, evitar la disponibilidad de restos orgánicos, etc. Lo mismo sucede con el uso de cebos, que en algunos casos resulta ventajoso, ya que evita tener que abandonar el local durante los tratamientos.
Pero existe otro método, las trampas para eliminar cucarachas, donde las cucarachas se quedan atrapadas por un potente adhesivo. No es un método demasiado recomendable, ya que resulta difícil acabar con una plaga de estos insectos mediante estas trampas, y además resulta poco higiénico. Sin embargo, lo japoneses una vez más son capaces de sorprendernos en su intento por demostrar la gran efectividad de estas trampas para eliminar cucarachas. No sólo eso, sino que nos quieren demostrar que no sólo son capaces de eliminar cucarachas sino que incluso serían capaces de eliminar a la especie humana si estas trampas se fabricasen a escala humana.
Para demostrar esto se construyó una trampa idéntica a la utilizada para el control de cucarachas, per a un tamaño 929 veces más grande. Para comprobar la efectividad de la trampa, en lugar de cucarachas se utilizaron 3 personas con diferentes habilidades.
Uno de ellos, con aspecto de científico representaba a la inteligencia, otro con aspecto atleta la velocidad y por último un luchador de sumo que representaba la fuerza bruta. Ni que decir tiene que ninguno de ellos fue capaz de sortear la trampa para cucarachas y quedaron atrapados en ella.
En fin, uno de esos inventos japoneses más llamativos que efectivos, pero que sirven para sacarnos la sonrisa de vez en cuando.