En nuestro blog siempre hacemos referencia a la profesionalidad de nuestro equipo y a la alta cualificación que tienen. Pero realmente sabéis ¿qué se necesita para trabajar en una empresa de control de plagas en Bilbao y Bizkaia? Si tenéis curiosidad u os estáis planteando cambiar de sector, aquí os dejamos una serie de aspectos para que tengáis en cuenta los requisitos exigidos.
Antes de empezar con las funciones y la titulación, hay que decir que trabajar con cucarachas, ratas, termitas etc. no es plato de buen gusto. Por lo que no debes ser aprensivo respecto a estos animales.
Un técnico en control de plagas es un experto en la protección de la salud pública y del medio ambiente. Su función principal es la de erradicar plagas de insectos, roedores etc. ya sea en el medio urbano o rural. Para ello, cuenta con los conocimientos y las herramientas necesarias para fumigar o desratizar. Siempre empleando los medios adecuados para minimizar la aparición y la propagación de las plagas.
Además, otra labor primordial de los expertos son las tareas de prevención. No solo vale con analizar la plaga y echar un producto químico. Un buen profesional debe asesorar a los clientes sobre los tratamientos y los métodos de prevención adecuados, según las circunstancias. Redactar informes sobre el área infestada y elegir cuál es el método más efectivo a utilizar, analizando la situación y evitando que la plaga se vuelva a reproducir en un futuro.
Requisitos para trabajar en una empresa de control de plagas
Si tras leer las principales funciones de un controlador de plagas quieres adentrarte en la profesión, las empresas de (Desinfección, Desratización y Desinfección) solicitan un título de FP o el carnet de aplicador de tratamientos DDD de control de plagas. Esta certificación está expedida por el Departamento de Sanidad y Seguridad Social de cada Comunidad Autónoma.
Para conseguir este carnet, se deben certificar los conocimientos adquiridos a través de la experiencia laboral y los cursos realizados sobre esta área. De esta forma, existen dos tipos de carnets diferentes: el de Aplicador (Carnet DDD Básico) o el Responsable (Carnet DDD Cualificado).
Junto con estos cursos/carnet es necesario disponer de una formación complementaria para poder utilizar determinados productos biocidas. Todo regulado por el Real Decreto 830/2010 donde se estipula todo lo adecuado para su manipulación.
Una vez adquiridos estos conocimientos, estás listo para unirte a nuestro equipo en una empresa de control de plagas en Bilbao y Bizkaia. ¡Envíanos tu currículum y forma parte de nuestro equipo!
Envía tu solicitud