chinches hotel bilbaoEsta semana hemos visto publicado en diario El Correo una noticia sobre un individuo que tratando de pasar una noche divertida en un hotel de Bilbao, resultó atacado por una plaga de chinches.

Lo que como empresa de control de plagas en Bilbao nos ha resultado curioso es la relevancia que ha tenido la noticia, en amplio formato y fotografía incluida. Lo cierto es que las plagas de chinches en hoteles son más frecuentes de lo que os podéis imaginar.

Cuando el individuo atacado por chinches explicaba lo sucedido, incidía en que se trataba de un hotel de cuatro estrellas y que nunca le había pasado antes, ni siquiera en pensiones o albergues. La realidad es que no se trata de una cuestión de limpieza que pueda diferenciar entre calidad de hoteles.  Puedes encontrar una plaga de chinches en cualquier hotel.  Las plagas de chinches no son como las de cucarachas o roedores que van asociadas a la existencia de elementos orgánicos. Las chinches únicamente van asociadas a la existencia de seres humanos y al tránsito de huéspedes, y eso sucede en cualquier hotel, sea de categoría o no. El problema es que las chinches son difíciles de detectar, y no a todo el mundo le afectan igual. Puedes haber sido mordido por chinches y no darte cuenta. Alguna chinche se introduce en tu ropa o equipaje y la trasladas a otro hotel o lo que es peor, a tu casa.

Por ello sólo tienes que buscar en Google “chinches hotel Bilbao” y comprobarás como existen testimonios en tripadvisor y otras webs sobre huéspedes que han encontrado chinches en hoteles de prestigio. Se trata de un insecto que se reproduce muy rápido y se esconde muy bien.  Son difíciles de detectar e incluso de eliminar. Anteriormente ya hemos publicado algún post sobre cómo detectar las chinches en un hotel. Puedes verlo en este enlace.

chinches en somierNuestro consejo es que siempre que acudas a un hotel, inspecciones el somier por debajo de la cama. Si ves puntitos negros (similares a las heces de las moscas) cerca de costuras y remaches, esa cama tiene o ha tenido chinches. En ese momento pide el cambio de habitación.

Lo que sí es fundamental es que los responsables de los hoteles sean conscientes de la importancia de dar parte a su empresa de control de plagas lo antes posible, e incluso aprender a realizar inspecciones para autocontrol de plagas. Tratar de eliminar las chinches únicamente con limpieza o métodos caseros únicamente servirá para extender la plaga a otras habitaciones. Además el daño de la reputación del hotel puede ser muy grande, más aún en estos tiempo donde los clientes comentan sus experiencias en portales como Tripadvisor o en las opiniones de Google.

Si crees que puedes tener chinches en tu hogar o establecimiento, contacta con nosotros. Ataja tu plaga a tiempo, será menos costoso y reducirás las consecuencias negativas de la plaga.