A la hora de efectuar labores de desratización, las empresas de control de plagas en Bilbao y Bizkaia disponemos de diversos métodos para asegurarnos de la eliminación de roedores. Ahora, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está probando un nuevo sistema para controlar la plaga de ratas que padece la capital de Euskadi.
Este mecanismo funciona de manera automática y tiene como objetivo evitar el uso de los habituales rodenticidas.
En un primer momento, el consistorio gasteiztarra está probando este sistema en los barrios de Adurza, Arantzabela y San Cristóbal. Si los resultados son buenos, la idea será trasladarlo a otros 23 puntos por toda la ciudad.
Este nuevo método de eliminación de ratas está compuesto por un sistema de bloqueo y una trampa mecánica. La principal ventaja de este mecanismo es que no necesita de electricidad para funcionar y cuenta con la posibilidad de emitir avisos en tiempo real.
A lo hora de instalar este novedoso sistema, la empresa encargada de los servicios de desratización, desinsectación y desinfección ha actuado en unas zonas donde la incidencia de este roedor es media/alta. Las trampas se mantendrán en estos tres lugares hasta que los resultados sean bajos/nulos o durante dos semanas. Una vez pasado el año se realizará un estudio para localizar las zonas más afectadas por esta plaga de ratas.
Campaña de desratización en Vitoria-Gasteiz
Otra de las ventajas de este nuevo sistema es que su batería tiene una larga vida útil (5 años) y el dispositivo, tras una eliminación, se reactiva automáticamente, evitando desplazamientos innecesarios.
Según fuentes del Ayuntamiento de Vitoria, este sistema viene a incrementar las labores de control de plagas en la capital alavesa. Se seguirá actuando en la superficie erradicando los lugares donde se puedan almacenar basura que pueda atraer su presencia. Lo que sí se quiere fomentar es la reducción del empleo de productos químicos que puedan contaminar el suelo de la ciudad o ser ingeridos por las mascotas de los vecinos.
Con el empleo de este novedoso mecanismo para el vigilar la presencia de ratas, Vitoria-Gasteiz es una de las primeras ciudades en confiar en este nuevo sistema para realizar un control de plagas de esta especie. Al igual que en la capital de Euskadi, en Desinfecciones Abando también apostamos por las últimas técnicas en desratización o desinsectación. Nuestros profesionales están en continua formación para emplear los sistemas más novedosos en la eliminación de ratas, a la hora de efectuar fumigaciones o en tratamientos de la madera. ¡Consúltanos sobre nuestros métodos! ¡La primera inspección es gratuita!