El desarrollo urbanístico que está sufriendo la localidad vizcaína de Basauri, denominado “San Miguel Oeste” está siendo un verdadero quebradero de cabeza para los habitantes de la zona. Vecinos de Basauri reclaman una mejora en las campañas de desratización en Basauri (Bizkaia), junto con otro tipo de medidas para mejorar los accesos y habitabilidad de la zona.
Tanto los nuevos vecinos, como los que llevan toda la vida viviendo en el barrio de San Miguel sufren a diario suciedad y la desurbanización que está sufriendo la zona.
Según informa el diario El Correo, tal es el hastío que sufren los vecinos que representantes vecinales se han reunido con la concejala de urbanismo para que el ayuntamiento tome cartas en el asunto, urbanicen la zona y eliminen las ratas.
Los vecinos de San Miguel aseguran que llevan más de dos años soportando la no urbanización del lugar, aspecto que ha propiciado la aparición de roedores y por mucho que una empresa de control de plagas de Bizkaia haya realizado diferentes campañas de desratización, reclaman una mejoría de éstas y que se elimine de una vez el problema.
En opinión de los vecinos, el problema de los roedores no se solucionará hasta que adecenten la zona, ya que consideran que la zona más próxima a la calle Gernika está llena de zarzas y puede ser el foco de donde provienen las ratas. Además, también hacen hincapié en la zona del entorno del cementerio. “Allí hay más zona verde y hasta que no se adecente el lugar el problema con los roedores seguirá”, subrayan.
Todas estas peticiones fueron trasladadas a la concejala de Urbanismo que mostró la predisposición del consistorio a solucionar las incidencias con la mayor celeridad posible y aseguró que nadie se había puesto en contacto con ella, por lo que ignoraban los problemas que padecen los vecinos de la zona de San Miguel.
Como empresa de control de plagas en Bilbao especializada en todo tipo de problemas, creemos que con unas buenas tareas de prevención, unida a unas eficientes campañas de desratización, los vecinos de San Miguel recuperarán sus espacios verdes y la urbanización de la zona.