Probablemente las cucarachas sean una de las especies más odiadas. Más allá del repelús o aprensión que transmiten, las empresas de control de plagas nunca nos cansaremos de decir que son un insecto que puede causar problemas de salud e higiene. Por eso, a fin de evitar su presencia, conocer que atrae a las cucarachas hasta nuestro hogar es la mejor herramienta para que no aparezcan en nuestro domicilio.
Padecer una plaga de estas características no es un asunto sencillo. A pesar de que existen tratamientos efectivos y eficaces, erradicar por completo esta situación tiene su miga.
Lo más aconsejable es ponerse en contacto con una compañía especializada. Ella sabrá detectar el origen de la plaga, establecer el punto por dónde ha entrado, y por último, el grado de infestación. Tras analizar estos puntos, establecerá un plan de desinsectación con el objetivo de solventar el problema con la mayor celeridad. De todas formas en más de una ocasión, hay factores o circunstancias que hacen que nuestra vivienda, y no la del vecino o la de otro inmueble, sea especialmente atractiva para este insecto. Por eso con unos pequeños consejos podremos evitar que este bicho se acomode en nuestro piso.
¿Por qué las cucarachas aparecen en nuestro hogar?
Estos tips son muy sencillos de seguir y están relacionados con las labores preventivas. Por ejemplo, al igual que cualquier animal, este insecto necesita alimentarse. Desgraciadamente las cucarachas se comen todo tipo de comida que haya por el suelo, en la mesa etc. Por eso, es vital tener una vivienda bien limpia de restos de comida sobre todo en la cocina. Estancia que por su uso suele ser el principal objetivo de esta especie.
De todas formas, relacionado con este aspecto a las cucarachas no solo les atrae la comida que consumimos nosotros. Su voracidad es tal que no debemos descuidar el alimento de nuestras mascotas. La comida de perros y gatos también está dentro de sus platos preferidos y además su acceso es más sencillo. El que sus plantos estén casi a ras de suelo facilita su acceso. ¡Debemos prestar mucha atención a este aspecto!
Tras el alimento, el refugio también es muy importante para esta especie. Las cucarachas es un insecto nocturno por lo que lugares oscuros y húmedos son el habitáculo perfecto donde cobijarse. Es importante tapas grietas y hendiduras en baños, sótanos, cuartos de calderas, tuberías. Aquellos sitios donde tengan acceso a agua también son una llamada. Por eso, impedir en todo momento la acumulación de agua, será primordial para evitar su presencia.
Por último y relacionado con el primer punto, debemos prestar atención a la basura y al olor que desprende. El olor de restos de comida o en mal estado es una de las principales razones de su aparición. Tenemos que evitar su acumulación y tirarla al contenedor de forma habitual. En este aspecto no se debe olvidar la basura destinada al reciclaje, puede ser un excelente refugio.
Ahora que ya sabes qué es lo que atrae a las cucarachas hasta un hogar, está en nuestra mano ponerle remedio. Si ya es demasiado tarde, lo mejor es ponerse en contacto con una empresa de control de plagas. Ellos sabrán analizar el problema y establecer un tratamiento efectivo, a la vez que detectar el origen de su presencia.