¿Cómo saber si una casa tiene plagas antes de comprarla?

Uno de los pasos más importantes que da una persona a lo largo de su vida es comprarse una vivienda. Ya sea en pareja o de forma particular, es un proceso al que se debe dedicar tiempo y esfuerzo. Debemos tener en cuenta en qué tipo de zona queremos vivir, número de habitaciones, antigüedad del edificio etc., pero lamentablemente pocas veces prestamos atención si la vivienda posee algún tipo de vicio oculto como una plaga. Por eso como empresa de control de plagas os contamos el problema que supone el comprar una casa con termitas, hormigas o cucarachas.

Los vicios ocultos son defectos, imperfecciones o alteraciones en la calidad de alguno de sus componentes que disminuyen la utilidad y el uso por parte del comprador.

Dentro de los vicios ocultos podemos encontrar desde humedades por capilaridad, deficiencias en el aislamiento o plagas de termitas, hormigas etc. Problemas que a simple vista es imposible detectarlos, pero que con el paso del tiempo nos damos cuenta de ello.

¿Cómo saber si una casa tiene plagas antes de comprarla?

Antes de comprar una vivienda, más allá de fijarnos en las características mencionadas anteriormente, no podemos dejar de lado la posible existencia de este inconveniente. Termitas, ratas o cucarachas son algunas de las plagas más habituales en cualquier inmueble.

A pesar de que existen acciones legales para reclamar los defectos que se descubren en la vivienda tras adquirirla, lo más recomendable es confiar en profesionales que efectúen unas labores de inspección antes de comprarla. Sabemos que no es proceso habitual contratar a técnicos para unos trabajos de control de plagas, pero si tenemos la más mínima sospecha, es recomendable.

De todas formas, nosotros podemos hacer una pequeña primera inspección y prestar atención a grietas y recovecos donde puedan estar insectos y roedores. Asimismo deberemos prestar especial atención a espacios como la cocina y el baño. Lugares que por sus características son sitios perfectos para la proliferación de las plagas.

En Desinfecciones Abando, como empresa de control de plagas, siempre hemos aconsejado revisar este tipo de circunstancias antes de vender/comprar una vivienda. Sufrir este tipo de situación hará que el inmueble pierda valor, además de poder reclamar por daños y perjuicios al vendedor por no informarnos de este vicio oculto.

Sea como fuere, un equipo de técnicos será capaz de detectar el origen del problema, localizar el grado de infestación y establecer el tratamiento necesario para controlar y erradicar la situación. Son muchos años ayudando a comunidades de vecinos, locales comerciales etc. en su lucha para impedir la aparición de ratas o cucarachas. En ese periodo de tiempo, nos hemos enfrentado a multitud de escenarios y siempre hemos sabido cubrir las exigencias del cliente y obtener su visto bueno.