Las plagas más habituales en Bilbao durante el veranoSe acerca el buen tiempo y esto es sinónimo de la aparición de un gran número de plagas. El sol, el calor y la luz convierten a esta época del año en el momento ideal para la aparición de estas especies y la capital de Bizkaia no se libra. Por eso, a continuación os vamos a contar cuáles son las plagas más habituales en Bilbao en el verano.

Durante la época estival, las empresas de control de plagas de Bilbao y Bizkaia, es cuando más trabajo tienen y más particulares y negocios requieren de sus servicios.

Su experiencia les dice que la presencia de las plagas urbanas es un problema social y no hay una solución que impida su aparición. Lo que si pueden hacer es evitar que entren en nuestro hogar, comercio o empresa. De esta manera, con unas medidas de prevención adecuadas conseguiremos evitar la presencia de moscas, mosquitos, cucarachas o roedores.

Plaga de cucarachas en Bilbao

Las cucarachas son sin duda una de las plagas más molestas que puedes sufrir. Además de transmitir enfermedades como la salmonelosis o el E. Coli, su aparición es sinónimo de una falta de higiene. Algo que puede desencadenar en el cierre de un negocio.

La facilidad que tienen para reproducirse hace que se necesite de una empresa de fumigación de cucarachas profesional para solventar este inconveniente de manera eficaz.

Plagas de insectos en Bilbao

Junto con las cucarachas, no podemos olvidar otro tipo de insectos muy comunes en verano. Moscas, mosquitos o avispas son muy molestos y no hacen más que inoportunarnos con su presencia. Especial cuidado hay que tener con dos especies de insectos: el mosquito tigre y la avispa asiática que están causando verdaderos problemas. El primero porque puede transmitir enfermedades como el dengue o la fiebre amarilla y la segunda por su interacción en nuestro ecosistema.

Plaga de ratas y ratones

Aunque el verano siempre lo relacionamos con los insectos, en esta época, también hay que vigilar a las ratas y ratones. Su rápida reproducción y la transmisión de enfermedades hacen de estos roedores un enemigo al que poner freno rápidamente. Para ello, lo más idóneo es ponerse en contacto con una empresa de control de plagas en Bilbao y Bizkaia. Ellos cuentan con los métodos adecuados para efectuar labores de desratización, obteniendo buenos resultados.

Consejos para evitar una plaga en verano

Si todavía no has detectado la presencia de alguna de estas especies y quieres evitarla, la mejor opción es efectuar unas sencillas labores de prevención.

  • Mantener limpias las estancias del hogar de restos de comida.
  • Tapar los posibles agujeros en lavabos, fregaderos o desagües.
  • No acumular mucha basura y evitar la presencia de agua estancada.
  • Imperdir la aparición de olores provenientes de la basura.
  • Si tienes jardín, elimina las malas hierbas.

Siguiendo estos simples consejos, la presencia de estas plagas habituales durante el verano en Bilbao será anecdótica. Si por el contrario crees que ya las tienes en casa o en tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con profesionales. Ellos evaluarán el estado de la misma y te propondrán los mecanismos idóneos para eliminar cualquier tipo de plaga.