Las plagas de cucarachas y roedores un grave problema para la sociedad

Las empresas de plagas en Bilbao y Bizkaia siempre hemos dicho que la sociedad cree que las cucarachas y los roedores suponen un grave problema en su día a día. Esto hecho se acaba de confirmar, gracias a un reciente estudio que considera esta incidencia como una de las cinco mayores inquietudes por parte de los encuestados.

Según la investigación, las plagas de ratas y de cucarachas es uno de los cinco inconvenientes a tratar con urgencia y se sitúa al mismo nivel que otras dificultades como el acceso a la vivienda o la mejora del transporte público.

El estudio realizado a más de 1.800 personas en diversas ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia viene a afirmar que los habitantes de las grandes ciudades ven la presencia de este tipo de especies como un problema de salud y seguridad. Además a la hora de realizar los tratamientos de desinsectación o desratización apuestan por “la utilización de soluciones ecológicas y sostenibles a la vez que respeten el medio ambiente y la salud de las personas”

De hecho, el 52% de los participantes consideran este tipo de plagas como un riesgo para la salud y están dispuestas a mudarse de vivienda ante un problema de estas características. A esto hay que añadir que cerca de la mitad de los encuestados ha visto una rata y/o cucaracha más de 10 veces.

Otro punto que hay que destacar es la presencia de este tipo de plagas, además de, en las ciudades, en restaurantes y alojamientos turísticos. Para el 60% de los encuestados, la presencia de estas especies en estos lugares es sinónimo de falta de higiene y consideran como requisito indispensable que este tipo de establecimientos cuenten con un certificado de control de plagas para mayor información.

¿A qué empresa de control de plagas en Bilbao acudirías?

Cuestionados sobre a dónde irían a pedir ayuda para la detección de esta plaga, el 70% aseguró que acudiría a su ayuntamiento a solicitar una solución. De hecho, el 87% de los encuestados creen que los políticos son los grandes responsables de esta situación y que deberían darle una prioridad alta para solucionarlo.

Por último, preguntados sobre cómo debería abordarse la situación, la mayoría de los participantes se decantaron porque los consistorios contraten los servicios de empresas de control de plagas, para efectuar labores de prevención o de erradicación. Eso sí, estos tratamientos deberían cumplir la legislación vigente y ser lo más eficientes posibles para no perjudicar la salud de las personas, ni de los animales de compañía.