Llega el verano, el calor y como consecuencia las vacaciones. Días de descanso y de estar más tiempo en la calle que en casa. Por eso, pasamos mucho tiempo en bares y restaurantes con el único fin de poder disfrutar mayor tiempo de nuestro tiempo libre. Pero estos lugares de ocio no están libres de las plagas. Un estudio reciente asegura que las ratas y cucarachas son las plagas más comunes en bares y restaurantes.
Debido a la manipulación y almacenamiento de alimentos, los negocios de hostelería son susceptibles de sufrir un ataque de plagas. Las soluciones más sencillas para prevenir este problema son unas buenas labores de limpieza y control de plagas.
El estudio, elaborado por primera vez, asegura que existen varios tipos de plagas que pueden encontrarse en locales de hostelería. Las más típicas son las plagas de cucarachas, roedores e insectos voladores.
Obviamente estas plagas también están presentes en los restaurantes de Bizkaia. Estas plagas suponen un problema para el local hostelero, no solo por la mala reputación que puede tener entre los clientes, sino que pueden provocar enfermedades y contaminar los alimentos. Lo que derivaría en un incumplimiento la normativa vigente en seguridad alimentaria y el posible cierre del local. Es por ello que todos local de hostelería suele contar con los servicios de una empresa de control de plagas en Bizkaia o cualquier otra provincia. Las normas de sanidad son especialmente estrictas con estos negocios.
Estas plagas suelen tener su origen en las zonas de almacén y cocinas, por lo que unas buenas labores de prevención, harán más difícil la proliferación de roedores, cucarachas o insectos.
¿Qué hacer si se detecta una plaga en un local hostelero?
Si ya es demasiado tarde y hemos detectado una plaga, la única solución es llamar a una empresa de control de plagas de Bilbao o Bizkaia para que analice la situación. Ella elaborará un plan para realizar una eliminación y fumigación de insectos o labores de desratización, con el único fin de erradicar la plaga en el menor tiempo posible.
No intentes eliminar la plaga por tu cuenta, ya que normalmente sólo conseguirás extender la plaga a otros compartimentos. Aunque pueda parecer que sólo se trata de algún insecto o roedor que aparece de manera aislada, normalmente podemos verlos cuando realmente hay muchos escondidos. Pero tranquilos, los bares y restaurantes están obligados a tener un Plan de Vigilancia y Control de Plagas y por ello se preocupan de contar con los servicios profesionales de empresas de control de plagas, acostumbradas a tratamientos en locales de hostelería.