¿Cuáles son las plagas más comunes en verano?

Se terminó un invierno que ha sido muy benévolo en cuanto a temperaturas. Este aspecto junto con llegada de la primavera y el verano hace que cucarachas o ratas salgan de su letargo invernal y comiencen a aparecer. Es la época donde las empresas de control de plagas tienen más trabajo por la aparición continuada de estas especies. De hecho, expertos han alertado del incremento de mosquitos y chinches, por lo que es aconsejable apostar por unas medidas de prevención.

A pesar de que parece un problema a nivel estatal, nada más lejos de la realidad, se trata de un problema global.

Un buen ejemplo de ello es lo que ha sucedido en París con una plaga chinches de cama que asoló la capital francesa cuando restan pocos meses para la celebración de los Juegos Olímpicos. Las tareas de desinsectación o fumigación cada vez tienen mayor repercusión por lo que apostar por profesionales es la solución más fiable si queremos atajar el problema de raíz.

Según una información aparecida en 20 minutos, la subida de los termómetros conlleva una mayor proliferación de insectos y/o roedores. Además hay que tener en cuenta que esas especies son vectores de transmisión de enfermedades por lo que se debe tomar con seriedad este asunto y comenzar con los trabajos de prevención. Haciéndose eco de las palabras de Óscar Soriano, investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), recalca que, por suerte, se hacen muchas campañas para reducir la población de mosquitos y moscas negras.

Aun así, el problema radica en que en algunos casos los ayuntamientos no cuentan con los recursos para hacer frente a este escenario y solicitan la ayuda de las comunidades. Esto hace hincapié en una mayor o menor efectividad de los tratamientos.

La prevención, la mejor herramienta para el control de plagas

Junto con el incremento de mosquitos, también se espera un aumento de la plaga de chinches de cama. La recuperación del turismo con la llegada de las vacaciones hace que este pequeño insecto se expanda con facilidad. De hecho, muchos expertos consideran que esta especie será protagonista este verano ya que se caracteriza “por transportarse a través de la ropa, las maletas y otros objetos”.

De todas formas junto a mosquitos y chinches, no podemos olvidar una de las plagas más características de esta época: las cucarachas. Ya sea la cucaracha rubia, negra o americana este animal también propagan enfermedades por lo que efectuar unas tareas de control resulta imprescindible.

Por ello, tanto los expertos como las empresas de control de plagas hacen hincapié en la importancia de unas labores de prevención. Nos encontramos es el momento idóneo para acometer esta situación y establecer un tratamiento eficaz que controle su expansión.

La apuesta por profesionales es la mejor herramienta para hacer frente a este contexto y limitar su propagación. Una compañía de sanidad ambiental tiene los recursos necesarios para hacer un análisis exhaustivo de la estancia, averiguar su origen, su grado de infestación y establecer el sistema más adecuado para eliminar la plaga.