Las empresas de control de plagas dominan la eliminación de pulgas, pero en Amorebieta (Bizkaia), se ha sufrido una plaga de pulgas sin precedentes que se tardará entre 15 o 20 días en exterminar después de varias fumigaciones.
Todo comenzó el primer fin de semana de Agosto, cuando varios vecinos del barrio Jauregizahar de Amorebieta observaron cómo al regresar a casa su perro estaba lleno de pulgas y encontraban picaduras de estos insectos incluso en su propio cuerpo. Al de sólo dos días según los propios vecinos resultaba imposible atravesar el parque del barrio porque las pulgas se subían por todas partes, incluso según afirman volviendo los pantalones negros de la gran cantidad de insectos.
En vista de la situación, los vecinos acudieron a informar al Ayuntamiento el día 5 de Agosto, y aunque se enviaron fumigadores de la empresa de control de plagas contratada por el Ayuntamiento, al día siguiente el parque se encontraba igualmente infestado por la plaga de pulgas. Por fin el viernes se acordonó la zona del parque y se realizó una segunda fumigación de las pulgas en el parque infantil y zonas colindantes.
Tras esas dos primeras fumigaciones de los insectos en que el Ayuntamiento se puso en manos de los expertos fumigadores de la empresa de control de plagas colaboradora, se detectó que el origen de la plaga se localizaba en una lonja particular que al parecer había sido utilizada para guardar pájaros y recientemente unos perros de caza.
Una vez realizadas las labores de limpieza de la lonja foco de la plaga, se realizarán más fumigaciones hasta erradicar la plaga. El mayor problema es que las fumigaciones no consiguen acabar con los huevos de las pulgas, teniendo que esperar a que estos eclosionen. Es por ello que se realizan varias fumigaciones en diferentes intervalos de tiempo, que podrían llegar hasta cuatro fumigaciones en casos como este donde la plaga de pulgas ha llegado a tal descontrol.
Aunque el Ayuntamiento insiste en que en todo momento se ha actuado con celeridad y profesionalidad, los vecinos que ha sufrido las consecuencias de esta plaga consideran que al principio los medios fueron escasos y por ello la situación ha llegado a desbordarse.
Ahora es probable que muchos vecinos de la población vizcaína tengan que enfrentarse a la presencia de estas pulgas en sus propios hogares, ya que las pulgas pueden estar presentes en fase de pupa pudiendo tardar hasta un año en eclosionar cuando encuentren las condiciones óptimas.
Si usted tiene un problema de pulgas no dude en consultarnos, y le realizaremos una valoración gratuita sin ningún compromiso. Puede consultarnos en el teléfono 944 302 483 o a través de nuestro formulario de contacto donde podrá solicitar presupuestos para el control de plagas.