París sufre una plaga de chinches en hoteles y hogares

París, una de las ciudades más bonitas del mundo y que recibe anualmente a millones de turistas sufre una plaga de chinches en hoteles y viviendas. De hecho, tal es la magnitud del problema que el gobierno francés ha lanzado una campaña para combatir este inconveniente.

La chinche es un insecto de pequeño tamaño que se alimenta de la sangre de mamíferos y aunque no presenta ningún riesgo para el ser humano, su mordedura produce un picor durante unos días. En el peor de los casos pueden ocasionar reacciones alérgicas que requieren de consulta médica.

Después de desaparecer en la década de los 50, este insecto ha resurgido en la capital francesa debido a los millones de turistas que recibe y a la resistencia de estos a los insecticidas. De hecho, tal es la magnitud de esta plaga que ha aparecido en los principales medios de comunicación franceses, justo en año de elecciones municipales.

Según las autoridades, el número de chinches han aumentado un 30% respecto al año pasado y se calcula que más de 400.000 inmuebles, entre casas y hoteles, se han visto afectados por este molesta e incómoda plaga.

Control de plagas de chinches en Bilbao

Para realizar un control de plagas de chinches, las autoridades parisinas han publicado una web y un número de teléfono, donde se dan algunos consejos, a todas luces insuficientes, para evitar que este problema aumente. Unas medidas de prevención que se basan en la revisión de ropa y colchones adquiridos en tiendas de segunda mano y la de evitar acumular objetos que se no utilicen.

Para erradicar esta molestia de manera definitiva, tienen que entrar en acción las empresas de control de plagas. Unas compañías que cuentan con los medios y las herramientas adecuadas para realizar las pertinentes tareas de fumigación y conseguir eliminar, de manera definitiva, esta plaga tan molesta.

Mientras en París sufren este inconveniente, las empresas de control de plagas de Bilbao y Bizkaia también hemos detectado un aumento en hogares y locales hosteleros que sufren este problema. Un situación difícil de eliminar sino se emplean los métodos adecuados. Así que si crees que sufres este tipo de plaga o tienes un hostel, albergue, pesión… y quieres asegurarte de su no presencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ofreceremos una inspección y un presupuesto gratuito para resolver tus dudas e inquietudes.