Empresas de control de plagas urbanas han comenzado a utilizar nuevos productos para eliminar cucarachas que evitan la fuga en estampida durante su aplicación.
Frente a productos insecticidas que en su aplicación mediante fumigación causan un efecto estampida de las cucarachas huyendo en todas direcciones hacia otros lugares donde esconderse para evitar ser eliminadas, los nuevos productos presentan un efecto de mayor alcance. En lugar de producir irritabilidad en las cucarachas, las nuevas formas de aplicación mediante microgotas y cebos, permiten el reparto del activo tóxico sin que estas huyan consiguiendo aumentar su eficacia.
Ahora que comienza a subir la temperatura en Bizkaia, las cucarachas empezarán a aparecer con mayor fuerza, siendo necesario realizar fumigaciones en numerosos locales, comercios y hogares. Este año se prevé una mayor presencia de la cucaracha americana, que si bien históricamente su presencia en Bilbao y Bizkaia es escasa, el cambio climático está favoreciendo su proliferación en los últimos años.
Estos nuevos tratamientos para eliminar cucarachas aplicados por profesionales y empresas de control de plagas, se basan en métodos de control de insectos mediante geles y cebos que también consiguen eliminar cucarachas sin causar ese efecto fuga. Como ya hemos explicado en anteriores ocasiones, los geles y cebos consiguen además que no sea necesario abandonar el local para realizar el tratamiento. Para el tratamiento del alcantarillado contra cucarachas, estos tratamientos resultan de gran utilidad, ya que el nuevo producto evita que durante su tratamiento las cucarachas se diseminen por la ciudad hacia comercios y viviendas. Además estos tratamientos siguen los criterios de eficacia y respeto al medio Ambiente y cumplen con los requisitos restrictivos fijados por la Comunidad Europea.