El grado de infestación por la presencia de roedores en Málaga se situó el año pasado en 10,97%. Según el Ayuntamiento de la localidad andaluza, este nivel es el más bajo de los últimos tres años con lo que se puede asegurar que Málaga es una ciudad referencia en la eliminación de ratas.
Este buen dato se ha conseguido gracias a las tareas de prevención y control realizadas por una empresa de control de plagas y a una ardua tarea por parte de profesionales del sector.
Según el consistorio, el grado de infestación se obtiene calculando el número de cebos consumidos entre el total de cebos colocados y/o revisados. Si los datos son inferiores al 25% suponen un nivel bajo de infestación, mientras que los valores situados entre el 5-15% indican una presencia mínima.
Con estos datos en la mano, en Málaga el grado de infestación ha bajado exponencialmente estos últimos años, desde el 14,89% en 2016 hasta el 10,97 del 2018. Además, las llamadas por parte de los vecinos alertando de las presencia de ratas también han experimentado un descenso, un 4% en el último año.
El Ayuntamiento destaca el positivo resultado de las labores de desratización, así como la comunicación y colaboración ciudadana, ya que el control de los roedores es más efectivo, cuando hay un avistamiento o se localiza una madriguera fuera de los puestos de control.
Para llegar a estos datos tan bajos de la presencia de roedores, desde el Ayuntamiento solicitaron los servicios de una empresa de control de plagas que contaba con los certificados y la experiencia necesaria para la aplicación de biocidas que cumplían las normas de garantía de calidad y medio ambiente.
Plagas de roedores en Bizkaia
De momento, las empresas de control de plagas de Bilbao y Bizkaia desconocemos el grado de infestación de roedores que hay en nuestra tierra, pero sabemos que contamos con los medios necesarios para actuar de manera eficiente y profesional antes cualquier plaga de roedores, insectos…
Nuestros técnicos cuentan con la formación y los mecanismos más adecuados para realizar unas tareas de desratización o desinsectación, ya sea en una localidad, una empresa o una comunidad de vecinos.