Por culpa de la actual situación que estamos viviendo con el Coronavirus, las empresas de control de plagas y desinfección se han convertido en indispensables. Muchas son las entidades, tanto públicas como privadas, que deciden contratar nuestros servicios para desinfectar sus estancias. Pero no todas las compañías tienen la formación suficiente para realizar esta actividad. Desde ANECPLA denuncian un intrusismo laboral en los trabajos de desinfección contra el Covid-19.
Muchas empresas, ajenas a este sector, han comenzado a ofrecer servicios de desinfección sin contar con los medios adecuados. Trabajadores no especializados o compañías de jardinería o piscinas ofrecen su labor para paliar la crisis sanitaria.
Anecpla no ha duda en denunciar estos hechos y aconseja a la ciudadanía, a las empresas y a las instituciones a cerciorarse de que contratan a entidades con la capacidad y la formación adecuada para desinfectar cualquier tipo de estancia. Milagros Fernández de Lezeta, directora general de esta asociación, alerta de que “estamos ante un intrusismo que no debemos pasar por alto, ya que puede entrañar consecuencias peligrosas para la sociedad en general y sus trabajadores en particular”.
A esto debemos añadir que las empresas de desinfección emplean, además equipos de protección individual (EPI), biocidas y técnicas que requieren de una serie de conocimientos para que el trabajo sea eficiente y se desinfecte de manera correcta.
Empresa de desinfección coronavirus en Bilbao
Fernández de Lezeta insiste en que las empresas de control de plagas y desinfección llevan años desempeñando este tipo de funciones y conocen los protocolos adecuados. Además, todos los técnicos tienen formación y experiencia, aspecto que los convierte en las personas idóneas para efectuar labores de desinfección de espacios y superficies.
Asimismo, alega que para emplear la técnica de la nebulización, la más efectiva, “hace falta un equipamiento adecuado y muy concreto que nos permite acceder y actuar hasta en los rincones más recónditos haciendo que el servicio logre cumplir con sus fines”.
Por eso, persiste en que si hemos decidido contratar los servicios de una compañía de esta características acudamos al Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas. Allí, vienen reflejadas las empresas de desinfección en Bilbao y Bizkaia que están autorizadas por el Ministerio de Sanidad a efectuar esta actividad. De esta forma, el cliente contrata las labores de sociedades acreditadas y profesionales que tras efectuar el tratamiento, expedirán un certificado oficial firmado por el responsable técnico de la empresa.
Desinfecciones Abando pertenece a este registro oficial y no duda en poner todo su conocimiento y sus profesionales para desinfectar cualquier espacio o superficie. Si necesitas más información, no dudes en solicitárnosla. Estaremos encantados de ayudarte y luchar juntos contra el Coronavirus.