Uno de los mayores fallos que puede cometer una empresa de control de plagas en Bilbao y Bizkaia, a la hora de realizar labores de desratización, es minimizar el tamaño de la población y no utilizar el tratamiento adecuado. Por eso, os vamos a contar cómo se determina la infestación de una plaga de ratas y los mecanismos que se utilizan para evaluarla.
Durante la inspección, el técnico observará diversos indicios de la presencia de roedores. Esta información será de ayuda para determinar el tamaño de la infestación, por dónde se mueven o en qué lugares se alimentan.
Evaluando estos aspectos se determinará de manera eficaz y profesional, la gravedad de la incidencia y la localización del problema. Además, la empresa tendrá una idea de los recursos que tiene que usar y dónde instalarlos en las labores de desratización.
Inspecciones para detectar la presencia de roedores
Uno de los métodos para saber el grado de infestación es analizar los excrementos de los roedores. Si se encuentran heces de diferentes tamaños, indican la presencia de ejemplares jóvenes y adultos. A esto hay que unir que si se localizan varios excrementos muestra una infestación de gran tamaño.
Por su parte, para saber si la plaga de roedores es reciente, los restos deben ser brillantes y de una textura similar a una masilla. Por el contrario, si son duros y grumosos, significará que son antiguos. Tampoco debemos olvidar, las rutas por donde se mueve esta especie. Alféizares, pasamanos, cables eléctricos, tuberías, conductos etc. suelen ser los lugares ideales para el movimiento de este animal.
Para diferenciar si se trata de ratas o ratones, nos debemos fijar en las marcas de roeduras. Los ratones suelen dejar orificios pequeños (1-2mm de ancho) y de corte precisos, mientras que las ratas los agujeros son más grandes (4mm) y de forma irregular.
Por último, podemos evaluar la gravedad de la infestación analizando las marcas de grasa que dejan. Cuando la suciedad del entorno se combina con el aceite de su piel, los roedores dejan marcas de grasa en las paredes por las que se desplazan. Si estos rastros manchan significará que son frescas y por lo tanto que la plaga de ratas está en pleno auge.
Ya os hemos contado algunos de los puntos que analizan las empresas de control de plagas en Bilbao y Bizkaia, para determinar el grado de infestación de roedores. Ahora, si sufres una plaga y quieres contratar a una compañía especializada para efectuar unas labores de desratización, ponte en contacto con nosotros. Te ofrecemos una inspección y presupuesto de forma gratuita.