Con una larga experiencia en el sector del control de plagas, desde Desinfecciones Abando creemos que el servicio de control de plagas de roedores produce el mayor número de visitas suplementarias. Por eso, queremos destacar la importancia de las inspecciones en las plagas de ratas en Bizkaia. Realizando unos análisis correctos, nos aseguraremos de que las tareas de desratización y los métodos que vayamos a emplear serán los correctos.
Unas buenas tareas de inspección, tanto del exterior como del interior de las instalaciones, sentarán las bases para el trabajo que se hará posteriormente.
Como empresa de control de plagas en Bilbao y Bizkaia queremos explicar algunos puntos que hay que tener en cuenta para que nuestra inspección, sea lo más efectiva. Cabe recordar que un buen reconocimiento, unido a una buena colocación de trampas y/o cebos conlleva a un menor número de visitas suplementarias. De ahí surge la importancia de unas buenas labores de análisis.
Puntos importantes en una inspección de plaga de ratas
Para realizar unas buenas labor de inspección debemos seguir los siguientes puntos:
- Hablar con el cliente y reunir toda la información sobre su historial.
- A la hora de realizar la inspección debe abarcarse todo el perímetro de la instalación.
- Localizar las fuentes de comida de los roedores.
- Explicar al cliente las medidas que se van a tomar y la situación de la plaga.
Una vez efectuados estos pasos, debemos examinar diferentes zonas donde creemos que están los roedores. Es decir, necesitamos localizar dónde pueden encontrar comida y agua, dónde pueden refugiarse y, por último, dónde están las fuentes de calor.
Zonas a examinar ante una plaga de roedores
Las ratas o roedores siguen unos itinerarios dentro y fuera de las instalaciones que les sirven para desplazarse sin ser vistos. Por eso, es importantísimo analizar determinadas zonas para que los trabajos de control de plagas de roedores sean lo más efectivos posibles.
De esta manera, nos tenemos que asegurar que las zonas de tuberías y cableado eléctrico estén bien cerradas para evitar que se cuelen por esos lugares. También debemos revisar falsos techos, espacios entreplantas o zonas de mala higiene o de almacenamiento.
Por último, una vez localizado el acceso y para realizar las mejores tareas de desratización averiguaremos: la especie de roedor, la gravedad de la plaga, el área por donde se desplaza y los fallos en la protección contra roedores.
Creemos que estas son las labores más importantes a la hora de realizar una inspección de plaga de roedores. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Emplearemos todo nuestro conocimiento como empresa de control de plagas en Bilbao y Bizkaia para que recuperes la normalidad en el menor tiempo posible.