La llegada de la primavera y la cercanía del verano hacen que veamos el día a día con mayor optimismo y vitalidad. El buen tiempo y la cercanía de las vacaciones despiertan entusiasmo tras un invierno de lluvia y oscuridad. Desgraciadamente, no solo las personas vemos con buenos ojos esta época. Roedores, insectos etc. salen de su letargo invernal y las empresas de control de plagas en Bilbao y Bizkaia comienzan a recibir llamadas detectando la presencia de una determinada especie. En condiciones similares se encuentran las grandes ciudades que se preparan para un incremento en las tareas de control de plagas.
Cada año, con la llegada de las altas temperaturas muchos municipios refuerzan sus labores de control para evitar la aparición de este tipo de especies.
De esta forma, ya sea con la contratación de técnicos o con operarios de los consistorios se realizan trabajos de desinsectación y desratización con el único objetivo de mantener todo controlado en los periodos de máxima actividad.
Para ello, las empresas de control de plagas no dudan en emplear los sistemas más eficaces en este tipo de sector. Siempre evitando el empleo de productos químicos para salvaguardar el medioambiente y el resto de especies que suelen convivir con estas plagas urbanas.
Colaboración ciudadana en el control de plagas
Para dispensar este tipo de servicio al 100%, no puede faltar la colaboración ciudadana ya sea para denunciar la localización de diferentes ejemplares o para evitar dejar suciedad que sirva de alimento para ratas, cucarachas, gatos etc.
Ante el avistamiento de un roedor o insecto, hay que ponerse en contacto con la administración para que acudan al lugar y analicen la situación con las herramientas adecuadas. Las redes de alcantarillado de las ciudades son muy extensas y es imposible hacer una revisión de todas ellas. Por eso, gracias a la ayuda de los vecinos los trabajos serán más efectivos.
Junto con la labor cooperativa, no podemos olvidar la concienciación social. Mantener los espacios públicos limpios o depositar la basura dentro de los contenedores son dos tareas sencillas de hacer. Con estos dos simples gestos, estas especies no tendrán un acceso tan sencillo a la comida lo que evitará su propagación.
Tampoco debemos olvidar que negocios como bares y restaurantes también deben colaborar en este tipo de campañas, por lo que contar con unas labores de prevención es el mejor método para controlar esta dificultad. Un dato que deja bien a las claras la importancia de realizar una eliminación de roedores es que en España se calcula que hay cuatro ratas por cada diez habitantes, según un reciente estudio.
Como empresa de control de plagas en Bilbao y Bizkaia, en Desinfecciones Abando ofrecemos todo tipo de servicios para que locales de restauración, comunidades de vecinos o vivienda unifamiliares estén libres de este inconveniente. Ya sea para realizar unas tareas de prevención como de erradicación, contamos con un amplio equipo humano para encontrar una solución por muy complicado que sea el problema.