fumigacion cucarachas cebosDesde hace muchos años las empresas de control de plagas, tanto en Bilbao como en cualquier otra ciudad del estado, venimos utilizando la fumigación de cucarachas de manera eficaz para eliminarlas. Conseguimos mediante la utilización de diferentes productos, un insecticida eficiente que por un lado consigue eliminar las cucarachas, y por otro lado aumenta la persistencia del producto insecticida prolongando el efecto. Sin embargo, aunque los productos utilizados para eliminar cucarachas son cada vez más ecológicos y menos nocivos para el hombre, cuando se realizan tratamientos para eliminar cucarachas mediante fumigación, estos no deben realizarse en presencia de personas ni alimentos. Como mínimo y dependiendo del caso,  se debe de guardar un plazo de seguridad de 12 horas para la reentrada en el local donde se ha realizado el tratamiento.

Además, las normativas  cada vez más exigentes en materia ecológica y de prevención de riesgos, han limitado los productos insecticidas utilizados en las pulverizaciones o fumigaciones, reduciendo el efecto de las mismas tanto en efectividad como en duración de la acción insecticida. Es por ello que en la actualidad se está extendiendo el uso de geles que actúan como cebos alimenticios para eliminar cucarachas de una manera más efectiva y que causa menor alteración en la vida del comercio, especialmente en bares, restaurantes e industria alimentaria.

Ventajas de los cebos frente a la fumigación de cucarachas

Las ventajas de la utilización de cebos alimenticios en formato gel cada vez se imponen más frente a la fumigación de cucarachas tradicional. Con un alto grado de apetencia del gel por parte de las cucarachas, y con bitrex para evitar la ingesta accidental infantil, los cebos alimenticios en gel representan una alternativa en muchos casos más recomendable que la propia fumigación de cucarachas.

alternativa fumigar cucarachasLos cebos alimenticios, a diferencia de la fumigación, no requieren de un plazo de seguridad para volver a entrar al local que recibe el tratamiento contra cucarachas. Es más, puede ser realizado en presencia de personas, ya que no emana sustancias tóxicas que puedan afectar al hombre. Esto es de gran importancia tanto para viviendas como para comercios de hostelería y empresas de todo tipo, al no necesitar cerrar el hogar o las instalaciones de su negocio por un tratamiento contra cucarachas.

Además, los últimos cebos existentes en el mercado tienen un efecto retardante de modo que la cucaracha muere tiempo después de la ingesta del veneno sin percibir su procedencia. Esto aporta dos grandes ventajas, el resto de cucarachas seguirán ingiriendo el veneno al no ser alertadas por una muerte, y además la cucaracha portará en su interior el veneno. Cuando la cucaracha vuelve a  su nido el veneno de su interior volverá a actuar por coprofagia (alimentación de heces) y necrofagia (ingesta de otros individuos muertos).

Por todas estas ventajas, las empresas de control de plagas utilizan de manera creciente este nuevo sistema que como veis aporta grandes ventajas frente a la fumigación, y que además se encuentran en constante evolución, incluyendo nuevas sustancias que aumentan la apetencia por más tiempo, disminuyen la capacidad de reproducción de otras cucarachas cercanas, etc.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con Abando Control de Plagas: te informamos de los tratamientos más adecuados y te hacemos una valoración o presupuesto sin ningún compromiso.