¿Cuánto tiempo dura una fumigación de cucarachas?

Dentro del amplio ámbito de actuaciones que realizan las empresas de control de plagas en Bilbao y Bizkaia la fumigación de cucarachas es una de las más habituales. Mediante este tipo de técnicas, hogares, comunidades de vecinos y negocios estarán libres de este insecto. Pero ¿en qué consiste este sistema? ¿Cuánto tiempo dura? ¿Hay que abandonar el domicilio?

Mediante este proceso conseguiremos una completa desinsectación de la plaga obviando remedios caseros que solo sirven para alargar la situación y en algunas ocasiones la empeora.

Ante cualquier problema derivado de la presencia de cucarachas o roedores, la mejor opción es apostar por profesionales. Ellos serán los encargados de analizar el grado de infestación y discernir un plan de actuación con el objetivo de localizar el origen de la plaga y ponerle remedio. En el mercado existen diferentes tratamientos con los que eliminar este tipo de insecto de manera eficaz y duradera. Si hemos decidido contratar este tipo de servicio, siempre es importante resolver cualquier cuestión que pueda afectar a nuestro día a día.

¿Cuánto tiempo dura una fumigación?

La prevención es el factor más importante a la hora de hacer frente a un problema de estas características. Evitar que entren cucarachas a nuestras cocinas o despensas es algo vital para impedir que el problema se nos vaya de las manos. El tipo de tratamiento, su periodicidad etc. resultarán fundamentales para erradicar la especie. En supermercados o grandes almacenes encontramos productos básicos que pueden solventarnos un pequeño y puntual inconveniente. Si realmente sufrimos una plaga de cucarachas, la única solución es apostar por una compañía de sanidad ambiental.

A pesar de que parece que estamos hablando de un gran problema, a la hora de realizar una fumigación de cucarachas, no requiere ni el cierre del local, ni tenemos que abandonar la vivienda. Las técnicas han variado mucho estos últimos años y hoy en día se hace este tipo de trabajo en 45-60 minutos. Eso sí, para calcular bien el tiempo hay que tener en cuenta aspectos como: el grado de infestación, la superficie a tratar… una serie de puntos que el profesional será el encargado de explicarnos.

Además, no podemos olvidar que este tipo de labor no es flor de un día. Tras este proceso, lo normal es hacer un trabajo recordatorio al de un par de semanas y lo más profesional sería hacer actuaciones preventivas cada 60-120 días.

¿Qué hacer antes de una fumigación de cucarachas?

Por último, antes de proceder a la realización de esta tarea debemos tener en cuenta una serie de puntos para garantizar que las labores de fumigación son 100% efectivas. Para ello es recomendable dar los siguientes pasos:

  • Asegurarnos de limpiar la zona donde se va a actuar. La suciedad no hace más que limitar el poder de actuación del tratamiento.
  • Retirar todo tipo de alimentos que estén expuestos o cerrarlos en bolsas herméticas.
  • Quitar de las paredes muebles, estanterías, cómodas etc. para garantizar la buena actuación del procedimiento.
  • Tras esta labor, no podemos olvidar realizar una exhaustiva limpieza para asegurarnos de retirar todo resto del producto empleado.

Ahora que ya sabes en qué consiste la fumigación de cucarachas, solo te queda contratar los servicios de una empresa de control de plagas en Bilbao y Bizkaia con experiencia. En Desinfecciones Abando disponemos de un equipo profesional para paliar cualquier situación derivada de la presencia de insectos y roedores. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, contarnos tu situación y un equipo se desplazará hasta el lugar acordado para analizar el escenario y explicar los siguientes pasos a dar.