Hoy os traemos un vídeo donde mostramos imágenes de nuestros tratamientos para eliminar plagas de termitas con los cebos SentriTech.
Las imágenes son de tratamientos reales, en concreto la filmación corresponde a estaciones de trabajo instaladas en el Puerto Viejo de Algorta (Bizkaia).
En la primera fase se instalan estaciones tanto en el interior como en el exterior de las viviendas afectadas. Esas estaciones de trabajo tienen como finalidad interceptar a las termitas para luego suministrar el compuesto que conseguirá eliminarlas.
En cichas estaciones, en la primera fase se coloca madera o cululosa para que las termitas empiecen a alimentarse. La colocación de dichas estaciones debe realizarse de modo que permita detectar el mayor número de focos de termitas, ya que puede que se trate de la acción de más de un termitero o colonia de termitas.
Una vez que las termitas se están alimentando de la celulosa o madera, un técnico procede a sustituirla por el cebo Recrute. Este compuesto inhibirá la formación de quitina, necesaria para formación del exoesqueleto de las termitas De este modo las termitas morirán cuando llega la fase de muda, momento en el cual ya se habrá contaminado la totalidad de la colonia de termitas. De esta manera las termitas mueren todas al mismo tiempo sin que puedan identificar el origen de la intoxicación. Además, al conseguir eliminar la totalidad del termitero, evitamos el problema de que las termitas ataquen otros elementos de madera.
El sistema de cebos para eliminar termitas tiene 2 ventajas principales frente a otros tratamientos donde se trata la madera. Con los antiguos tratamientos para eliminar termitas, se realizaban costosos tratamientos de la madera, siendo necesario realizar obras para descubrir la madera. Además, cuando se trata la madera, las termitas siguen viviendo en el mismo sitio y atacan a otros vecinos u otros elementos de madera que no han sido tratados.