control plagas bilbaoEl servicio de control de plagas urbanas del Ayuntamiento de Bilbao ha recibido esta semana la certificación de calidad por parte de Aenor.

En total han sido once los servicios municipales que han recibido la certificación de sus cartas de servicio según Norma UNE 93200.

Según el Alcade de Bilbao Juan Mª Aburto, las certificaciones reconocen el esfuerzo de las personas que trabajan en la Administración municipal y suponen también un compromiso para la mejora del servicio y la atención cercana al ciudadano.

Certificación del Servicio de Control de Plagas de Bilbao

El servicio de control de plagas urbanas de Bilbao, perteneciente al área de salud, ha recibido la certificación por la evaluación de varias facetas. Capacidad de inspección y actuación ante avisos de los bilbaínos, por problemas de plagas de insectos y roedores en la vía pública.La respuesta debe ser en un plazo de 24 horas en días laborables, realizando una segunda inspección de control diez días después tras el tratamiento de desinsectación o desratización. Se valora también la realización de informes con las medidas o tratamientos realizados en un plazo inferior a tres días tras el tratamiento. Además para el control de roedores se establece un mínimo de tres campañas de desratización anuales, y seguimiento contínuo en puntos de control.

Además del servicio de control de plagas de Bilbao, otros diez servicios han recibido la misma certificación. Destacan servicios como la atención turística, servicio de saneamiento, préstamos de bicicletas y oficinas de objetos perdidos. Para el primer trimestre del próximo año está prevista la certificación de otros nueve servicios del Ayuntamiento de Bilbao.