¿Crees que los métodos caseros que lees en internet para eliminar cucarachas o ratones son efectivos? ¿Piensas que comprando productos en supermercados acabarás con una plaga? Lamentablemente, la respuesta es no. Las empresas de control de plagas en Bilbao creemos que la eficiencia de este tipo de artículos es tremendamente baja. Como mucho podrás ahuyentar la plaga durante un tiempo, pero cuando se pase el efecto del producto volverán. Aunque no te guste, la única solución efectiva es apostar por profesionales. Para convencerte, te vamos a explicar los motivos por los que contratar a una empresa de control de plagas.
A pesar de que mucha gente relaciona este tipo de labor con un presupuesto elevado, nada más lejos de la realidad. Las labores de desratización y desinsectación son bastante económicas teniendo en cuenta los trabajos a realizar.
Si nunca hemos sufrido una plaga de cucarachas o ratas en nuestros hogares o negocios, no sabemos lo que es convivir con estas especies. Padecer cualquier tipo de plaga, además de generar malestar y aprensión, puede acarrear problemas de salud a los convivientes. Aspecto que se ve agravado, si regentas un comercio ya que puede suponer el cierre del negocio o la ausencia de clientes por falta de salubridad.
Para los profesionales de las empresas de control de plagas, lo más importante son las labores de prevención. Además, antes de emplear el método más eficaz, se debe averiguar el grado de infestación, el lugar de acceso etc. aspectos que una persona sin la formación adecuada no tiene en cuenta. También hay que decir que un particular nunca podrá acceder a los métodos más eficaces y efectivos, ya que no tiene ni los permisos, ni la formación para ello.
Ventajas de contratar una empresa de control de plagas en Bilbao
- Empleo de productos efectivos sin ser perjudiciales para nosotros ni los que conviven con nosotros (animales de compañía). El empleo de productos químicos será como último recurso y en cantidades controladas.
- La formación y experiencia de los profesionales les permitirá hacer un diagnóstico donde evaluarán el grado de infestación, el lugar de acceso etc. Según estos parámetros se apostará por el tratamiento más efectivo.
- Seguimiento de la plaga una vez terminado el tratamiento. La labor de las empresas de control de plagas no se limita a analizar, aplicar el tratamiento y lavarse las manos. Una vez terminada las labores de desratización o desinsectación se brinda un seguimiento para evitar que la plaga surja de nuevo.
- Lo barato sale caro. Apostar por remedios caseros o productos comprados en supermercados funcionan en pocas ocasiones. Por lo que habrá que adquirir varios artículos y ni aun así se garantiza el éxito. Los técnicos en control de plagas nos detallarán desde el primer minuto el presupuesto, tratamiento etc. con lo que no gastaremos más de lo pactado.
Ahora que sabes la importancia de contratar a una empresa de control de plagas en Bilbao, en Desinfecciones Abando trabajamos con los tratamientos más avanzados para erradicar cualquier plaga. Ratas, chinches de cama, termitas, palomas etc. no importa la especie que sufras disponemos de los métodos más avanzados que eliminarán el inconveniente de la manera más eficaz. ¡Solicítanos información!