La experiencia como empresa de control de plagas en Bilbao y Bizkaia nos ha dicho que probablemente una plaga de cucarachas en el hogar, sea uno de los problemas que más repelús pueda dar. Averiguar si sufrimos este inconveniente no es muy complicado por lo que si sospechas de la presencia de este insecto. Te contamos cómo saber si hay cucarachas en casa.
Para evitar una plaga de cucarachas, lo primordial es realizar unas buenas labores de prevención. Evitando que haya restos de comida a su alcance y manteniendo las estancias limpias impedirás sufrir este percance.
Cabe destacar que las cucarachas son un insecto nocturno por lo que su actividad se da preferentemente de noche. Por ello, si quieres averiguar su presencia, lo más aconsejable es apagar las luces y pasado un tiempo escucharás como salen de su escondite.
Además, hay otros aspectos para saber si hay cucarachas en casa. El primer punto es el daño causado a los alimentos. Las cucarachas tienen mandíbulas y sienten predilección por el azúcar y el almidón. Por lo que si ves pequeñas marcas en alimentos como dulces, carne o queso sospecha de su presencia.
El segundo aspecto son los rastros de material fecal que dejan en los lugares más frecuentados. Sus excrementos son muy visibles siendo de color negro o marrón y se parecen a granos de pimienta o café molido.
¿Dónde se encuentran las cucarachas en una casa?
Si no has encontrado ningún rastro de los mencionados anteriormente, puedes ir a su lugar de cobijo. Normalmente su lugar favorito es aquella ubicación donde haya calor y humedad. Tuberías, hornos, bajos de lavadoras y frigoríficos son algunos de los lugares predilectos. También debemos revisar grietas y hendiduras de los falsos techos, de los azulejos o de los fregaderos etc. En este tipo de sitios les gusta refugiarse y establecer sus nidos.
Como ves, no es muy difícil detectar la presencia de cucarachas en tu casa, otra cosa es atajar este problema. Por eso, si has localizado su presencia, te recomendamos que te pongas en contacto con alguna empresa de control de plagas de Bilbao o Bizkaia. Su objetivo será analizar el tipo de infestación y comenzar con las labores de fumigación oportunas para dar una respuesta rápida y eficaz a este tipo de incidencia.