El tamaño de las chinches es tan pequeño que es casi imposible detectarlas. Las vacaciones de verano y el trasiego de turistas en hoteles y apartamentos hacen que las plagas de chinches aumenten durante la época estival. Si acabas de volver de vacaciones o quieres evitar traer a este diminuto enemigo hasta tu domicilio, te explicamos cómo saber si hay chinches en tu hogar.
Las chinches se ocultan en grietas y rendijas y suelen dejar rastros de su presencia, por lo que no es una tarea sencilla localizarlas en nuestro domicilio o si estamos alojados en un hotel o apartamento.
Como empresa de control de plagas en Bilbao y Bizkaia os vamos a dar algunos consejos para que encontréis a esta diminuta pero incómoda especie y si finalmente la localizáis, os pongáis en contacto con profesionales para que realicen una labor de fumigación de chinches.
Señales de una plaga de chinches
Un aspecto inequívoco de que sufrimos una plaga de chinches puede ser las picaduras sufridas por los habitantes de la casa. Sus mordeduras son similares a las de los insectos provocando una especie de rocha en la piel.
Otro consejo para detectar la presencia de esta especie en nuestra casa es la inspección de los diferentes lugares que suelen frecuentar. Uno de los más habituales son los colchones. Revisa las hendiduras, los pliegues, las sábanas etc. Si localizas manchas oscuras o negras, ponte en manos de un experto. Esta señal no es otra cosa que las heces de las chinches y las manchas de sangre. A este insecto le gusta estar cerca de su alimento, por eso es tan habitual verlas en los colchones.
Tras los colchones tampoco debemos olvidar otra tipo de superficies como los armarios, rodapiés o las mesillas de noche. Examina los rincones más oscuros, juntas… en busca de manchas marrones o huevos de color blanco. Además, si notas un olor dulce muy desagradable o localizas restos de pieles, también son dos signos de que sufres una plaga de chinches en tu hogar.
¿Por qué llegan las chinches a una casa?
El principal culpable de la presencia de una plaga de chinches en un domicilio solemos ser nosotros mismos. Nosotros somos los que hemos estado en una zona infestada de chinches y lo traemos a nuestra vivienda.
Hoteles, apartamentos, hostel, bodegas de carga de aviones o maleteros de autobuses suelen ser espacios donde habita este insecto. Por eso, aunque los locales hosteleros tengan unos protocolos de control de plagas, nunca está demás estar atentos a maletas, prendas, colchones, alfombras etc. Un consejo muy sencillo y práctico que puede evitar que las chinches se vengan con nosotros, es no poner encima de la cama la maleta o no dejar ropa al pie de la misma.
Asimismo, otros lugares por donde llegan las chinches suelen ser los artículos de segunda mano y por instalaciones, cableados o tuberías. No es de extrañar que si en tu hogar sufres una plaga de este insecto al cabo de unos días, otros vecinos padezcan el mismo problema.
Si tras leer el artículo, has detectado la presencia de chinches en tu casa, es momento de que te pongas en contacto con una empresa de control de plagas en Bilbao. Ellos se encargarán de eliminar el problema de la forma más rápida y eficaz empleando los métodos adecuados.