La falta de medidas por parte de las instituciones públicas y la aparición de variantes como la ómicron está haciendo que la sexta ola avance a un ritmo vertiginoso. Si a esto añadimos la peculiaridad de las fechas en las que estamos, en enero podemos encontrarnos con datos muy graves, por eso, tener un ambiente limpio y higienizado resultado fundamental. De hecho desde la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) hacen hincapié en la calidad del aire como una buena herramienta para controlar la sexto ola de Coronavirus.
Desde Anecpla insisten en que los interiores deben estar ventilados o contar con aparatos que puedan medir CO2 e higienizar el ambiente.
Además, debemos tener en cuenta que nos encontramos en una fechas donde las celebraciones familiares y de amigos es algo habitual. Comidas de Navidad y Año Nuevo, celebraciones de Nochevieja son solo algunos ejemplos de ello. De esta forma viendo que la incidencia acumulada no hace más que incrementarse, las empresas de desinfección en Bilbao y Bizkaia hacen un llamamiento para que profesionales realicen un control adecuado de la Calidad del Aire en Interiores (CAI) en locales de restauración, en el ocio nocturno, centros de comerciales, hoteles, empresas etc.
Desinfección por coronavirus
La sexta ola y la falta medidas están causando que los problemas se vayan incrementando. A pesar de que los hospitales están aguantando este pulso, es realmente importante poner nuestro granito de arena y evitar propagar este virus. De ahí, la importancia de asegurarnos que el aire que respiran nuestros clientes, trabajadores, proveedores… tiene la calidad suficiente para impedir su transmisión.
Desde Anecpla aseguran que la expansión del coronavirus por el aire es un hecho, por lo que tener los sistemas de climatización y ventilación en perfectas condiciones resultara fundamental. Por eso, llama a la contratación de empresas de desinfección para disponer de unas instalaciones en perfectas condiciones según las medias publicadas por el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
Además, el presidente de esta asociación insiste en que la sociedad siga respetando las medidas adoptadas por las administraciones y apuesten por lugares ventilados y al aire libre, a pesar de la llegada del invierno y las bajas temperaturas. También hace hincapié en que negocios, locales comerciales… deben efectuar un análisis de sus sistemas de climatización por parte de profesionales del sector para garantizar su perfecto estado.
Llevamos casi dos años luchando contra una pandemia que cuando parece disminuir su incidencia, ésta vuelve con fuerza. Como empresa de desinfección en Bilbao creemos indispensable una buena ventilación de cualquier espacio interior como uno de los mejores instrumentos para controlar este virus. Si necesitas ayuda para realizar labores de desinfección de tu empresa o comercio, en Desinfección Abando podemos ayudarte. Damos servicio a toda la provincia de Bizkaia y a comunidades limítrofes ya sea para hacer este tipo de tareas o para el control de plagas.