Motivos de la aparición de una plaga de ratas en un hogar

La aparición de ratas en viviendas se suele relacionar con la llegada del invierno. En esta época del año buscan cobijo y alimento para pasar esta estación y qué mejor lugar que nuestros hogares. Sufrir una plaga de ratas es un problema bastante importante. Por eso ante el más mínimo indicio hay que ponerse en contacto con una empresa de control de plagas para realizar unas labores de desratización. Si no sabes cómo identificar si estos roedores han llegado, aquí te contamos los motivos por los que puede aparecer una plaga de ratas en tu hogar.

El principal motivo de padecer una plaga de roedores en nuestro domicilio es la suciedad. Una estancia insalubre es el rincón perfecto para esta especie.

Dejar en el suelo restos de comida es la situación idónea para padecer este tipo de inconveniente. Es vital tener unas habitaciones limpias y libres de suciedad sobre todo las cocinas. Tampoco debemos dejar alimentos abiertos o bolsas de basura sin cerrar. Junto a estas causas también hay que añadir que si vivimos en un bajo o tenemos una vivienda unifamiliar tapar, agujeros o accesos a la vivienda resulta primordial.

Cómo saber si hay ratas en mi casa

Saber si hay ratas en una vivienda no es una cuestión sencilla, las empresas de control de plagas disponen de experiencia y herramientas para averiguar por dónde entran los roedores. Por eso, se antoja indispensable contratar sus servicios.

Las ratas son un animal principalmente nocturno por lo que dar con ellas a plena luz del día es algo complicado. A esto debemos añadir otros signos de padecer una plaga de ratas como es la identificación de señales de roer. Las ratas están royendo constantemente por lo que dejan su “sello” en multitud de objetos.

Otro aspecto que sirve para identificar a roedores es la aparición de manchas de grasa. El pelaje de ratas y ratones tiene mucha grasa y dejan marcas visibles. Por último, también se pueden localizar por el olor. Esta especie animal desprende un olor característico a amoníaco muy identificativo.

Empresas de control de plagas, la mejor solución

Ante la aparición de una infestación de ratas, la mejor solución es apostar por profesionales. Empresas de control de plagas que cuentan con las técnicas y las herramientas necesarias para efectuar unas labores de desratización que garanticen el éxito.

En el mercado existen multitud de productos, pero la única solución fiable y que ofrece garantías es la apuesta por profesionales. Técnicos con formación y experiencia que serán los encargados de analizar la situación, medir el grado de infestación y adoptar el tratamiento idóneo según los parámetros analizados.

Además, a diferencia de los “productos milagro”, los técnicos en control de plagas ofrecen soluciones que están científicamente probadas y son seguras para las personas que habitan en el hogar, incluidas las mascotas.

Compañías, como Desinfecciones Abando, son una apuesta segura para eliminar ratas o cualquier tipo de roedor. Ellos disponen de los medios adecuados para garantizar su erradicación ya sea en viviendas particulares, comunidades de vecinos o locales comerciales