Las altas temperaturas aumentarán las plagas en Bizkaia este verano

Las altas temperaturas que estamos padeciendo en este mes de julio multiplican el riesgo de padecer una plaga en Bizkaia. Mosquitos, avispas, cucarachas e incluso roedores son las especies que más proliferan en esta época del año, según anunció la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla).

Si se detecta algún tipo de plaga durante el verano, el asesoramiento profesional es la mejor opción para evitar que la plaga se expanda y cause mayores problemas.

Por ejemplo: a partir de los 28-29 grados, la reproducción de los mosquitos se multiplica. De este modo, insectos como la mosca negra o el mosquito tigre, portador de enfermedades como el virus Zika, el Chikungunya o el Dengue, aumentan. La única solución unas buenas labores de fumigación, por parte de una empresa especializada.

No podemos olvidar a las plagas de cucarachas y los problemas que conllevan en los establecimientos de restauración. Además de convertirse en un problema para la salud,  ya que este insecto transmite enfermedades como la salmonelosis o la disentería. Puede originar un problema de contaminación de la comida en la temporada alta de hoteles y restaurantes. Por suerte, hoy en día las empresas de control de plagas cuentan con tratamientos efectivos para evitar la fumigación y en consecuencia el cierre del establecimiento. Con geles y cebos alimenticios, los profesionales eliminarán la plaga de una manera más efectiva y sostenible.

Por último, no debemos olvidar a los roedores. Ratas y ratones aprovechan las altas temperaturas para reproducirse y acceden al interior de las viviendas para sentirse más confortables y aprovechar el fresco que hay en los hogares.

Consejos para evitar una plaga en el hogar este verano

Para evitar este tipo de problemas, desde Anecpla dan una serie de consejos con los que evitaremos encontrarnos con una plaga, cuando volvamos de la playa o el monte:

  • Limpiar los restos de comida de mesas y encimeras.
  • Cerrar bolsas y cubos de basura para evitar olores atrayentes.
  • Mantén tu hogar o casa de vacaciones con una ventilación adecuada.
  • Sella grietas, revisa desagües y evita los pozos con agua estancada.
  • Elimina los escombros y las malas hierbas de jardines y huertas.

Tomando estas simples precauciones evitarás la multiplicación de plagas en verano. Sin embargo, si ya es demasiado tarde y detectas la presencia de roedores o insectos, la única solución es contratar los servicios de una empresa de control de plagas en Bizkaia. Ellos disponen de los tratamientos más efectivos para combatirlas, ya que valoran entre otros aspectos: el ciclo biológico, las condiciones ambientales, el nivel de infestación etc. Con estos baremos adoptarán el procedimiento más adecuado para su erradicación, algo que una persona no profesional desconoce por completo.