Ya sabíamos que las cucarachas buscan el calor en nuestras viviendas. Hasta ahora también sabíamos de la preferencia de algunas cucarachas por las máquinas del café como la cucaracha alemana e incluso otras especies que se ubican en nuestros electrodomésticos y televisores.
Lo que no esperábamos era que también las cucarachas han elegido la Play Station 4 para cobijarse. Al parecer, debido al calor de sus circuitos y a las corrientes generadas por sus ranuras de ventilación, la PS4 crea un ecosistema perfecto para las cucarachas.
Debido a sus excrementos, se han dado una gran cantidad de casos de avería en la popular consola de Sony. La marca no incluye la reparación por esta causa dentro de la garantía, y algunas tiendas de reparación han empezado a hacer caja con esta peculiar avería. Al parecer en Estados Unidos han creado la llamada “Roach Fee“ una tarifa adicional que añaden a la reparación como concepto de eliminación de cucarachas.
Los excrementos de las cucarachas oxidan los circuitos y la videoconsola deja de funcionar. También se pueden dar casos en los que las cucarachas tocan dos puntos de un circuito, muriendo pero causando una avería en la fuente de alimentación de videoconsola. Sin saber el motivo el usuario lleva la PS4 a una tienda a reparar, y al acudir a recogerla se encuentra con una factura de 60€ por reparación y otros 25€ por eliminar las cucarachas.
Las consecuencias de la actividad de las cucarachas en el interior quedan visibles gracias a las pequeñas manchas provocadas por los excrementos.
Los técnicos reparadores han decidido que el desagradable trabajo de retirar los insectos de la Play Station no debe salir gratis y así lo están aplicando en sus costes de reparación.
Las recomendaciones para evitar este problema, son ubicar la PS4 distante del suelo, y prioritariamente evitar tener cucarachas en casa. Si desgraciadamente aparecen cucarachas en tu PS4, sería conveniente una fumigación u otro tratamiento para eliminar las cucarachas de tu hogar.