Eliminación de termitas

Desinfecciones Abando es una empresa especializada en eliminar termitas cuya experiencia y logística le ha situado como empresa de referencia en Gran Bilbao y Bizkaia y otras provincias como Gipuzkoa, Álava/Araba, Cantabria, Burgos, Navarra, La Rioja, Asturias, Valladolid y Palencia.
empresas eliminacion termitas

Biología de las termitas

Las termitas, biología y diferencias entre termitas y hormigas

Las termitas

Las termitas son una de las plagas que más daños económicos causan a nivel mundial, alimentándose de la madera de nuestras casas. Te explicamos cuáles son sus características morfológicas.
Biología de las Termitas
tratamientos madera

Tratamientos

Tratamientos utilizados para eliminar y prevenir termitas

Tratamientos contra termitas

Los tratamientos utilizados en la lucha contra las termitas. Tratamientos de prevención en construcción, barreras químicas y tratamientos en la madera.
Tratamientos contra Termitas
sentri-tech

Cebos Sentri-Tech

El tratamiento más utilizado en la actualidad; los cebos Sentri-Tech.

Tratamiento mediante cebos

Eliminación de termitas mediante cebos Sentri-Tech. El tratamiento más utilizado en la actualidad que consigue eliminar la totalidad de la colonia son descubrir la madera.
Los Cebos SentriTech
Consulta - PresupuestoConsulta - Presupuesto¡Solicite una inspección y presupuestos gratis!
Tel. 94 430 2483
Cuando en un edificio aparecen termitas, es necesario ponerse en contacto, lo más rápido que sea posible, con especialistas en su erradicación, pues no existen productos de uso doméstico que sean verdaderamente útiles para eliminar termitas; ni pastillas milagrosas, ni aerosoles fulminantes, ni remedios caseros. Cuanto más se retrase el aviso a una empresa especializada como Desinfecciones Abando, mayor tiempo tendrán las termitas para ir destruyendo el mobiliario, y lo que es más grave, la estructura de la casa.
Los métodos químicos tradicionales de lucha para el control de las termitas utilizan potentes insecticidas que necesitan ser inyectados en las paredes, en los suelos y en la propia madera. Se trata de formar una barrera, que impida el paso de las termitas. Suelen requerir realizar obras en el interior y exterior de los edificios. No eliminan la colonia de termitas, sólo consiguen aislar el elemento o el edificio protegido, por lo que las termitas se dirigirán a otros lugares no protegidos. Por otro lado, para conseguir eliminar las termitas se necesitan cientos de litros de Biocida para “contaminar” el perímetro del edificio, con la carga Medioambiental que ello supone. Estos métodos anti-Termitas se utilizan hoy en día en casos excepcionales.
La alternativa a las barreras químicas perimetrales, se basa en el aprovechamiento del conocimiento de la biología de las termitas para eliminar sus termiteros. Es lo que conocemos como el Sistema de Cebos para el Control de la Termitas.
La eliminación de la colonia de termitas mediante los Cebos Sentri-Tech de Dow Chemical es el tratamientos más extendido en el mundo. La utilización de estos cebos necesita de una capacitación y una autorización especial por parte del fabricante. Desinfecciones Abando dispone de esa capacitación. Como consecuencia y después de cantidad de trabajos tanto en Patrimonio, como en cualquier tipo de inmuebles, en Marzo del año 2011 ha sido elegida para desarrollar la ponencia: La inspección en edificios antiguos, para el control de las Termitas por el sistema de Cebos Sentri-Tech, dentro de Las Jornadas Nacionales de empresas autorizadas Sentri-Tech.
Como no podía ser de otra manera, los avances tecnológicos también han llegado al terreno del control de las termitas. Desinfecciones Abando ha sido una de las primeras empresas del estado en disponer de la tecnología de Radar (Termatrac), que permite detectar el movimiento de las termitas detrás de la paredes, sin necesidad de roturas. Esta técnica se une a otras, como el AudioTERMES o endoscopios, para permitirnos realizar un buen tratamiento para eliminar las termitas y el termitero de manera eficiente sin necesidad de destrozos para localizarlas.