cucarachas restaurantesDe vez en cuando cucarachas, ratas u otras plagas causan el cierre de algún bar o restaurante de Bilbao o de otras poblaciones de Bizkaia, pero hace 2 días se publicaba una noticia del cierre de varios restaurantes debido a plagas de cucarachas y roedores en el sur de Florida.

El clima cálido del lugar y la relajación en las medidas de control de plagas que cualquier negocio de hostelería debe cumplir, llevaron a varios negocios al cierre por falta de higiene y presencia de plagas.

En este caso resulta gracioso que tal como se cuenta la noticia, el correspondiente inspector de sanidad se encontraba haciendo su trabajo y en ese momento una cucaracha cayó sobre su iPad. Después se encontraron restos de huevos de cucarachas (ootecas) y excrementos por varios sitios del local. Como hemos comentado alguna vez anterior, ver cucarachas por el día, y no digamos, que nos caigan encima, supone que la plaga de cucarachas es enorme. Lo normal es no ver a las cucarachas ya que tienden a esconderse, y si ves una, es porque la plaga existe en grandes proporciones.

También es de considerar, que cuando hay muchas cucarachas en un local de hostelería es porque las condiciones de higiene no son adecuadas. Si las cucarachas proliferan en el local, es porque encuentran alimento por restos orgánicos (falta de limpieza) o porque tienen acceso a la comida que se servirá en el local de hostelería, que puede quedar infectada y ser servida a los clientes.

La acción de una empresa de control de plagas en este tipo de negocios de hostelería, no solamente sirve para realizar las fumigaciones de cucarachas u otros tratamientos para la eliminación de cucarachas, sino también para detectar malas prácticas y falta de higiene, cuya corrección permita controlar la plaga.

Más información sobre la noticia: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article86481262.html

También te puede interesar:
¿Por qué es tan difícil matar cucarachas?