Desratización

Empresa de Desratización en Bilbao y Bizkaia. Eliminación de ratas, ratones y todo tipo de roedores mediante medios físicos y químicos.

Determinamos el origen de la plaga y los puntos de acceso, para eliminar ratas y ratones de manera eficaz, tomando medidas para evitar su reaparición.

desratizacion
Rata gris o de alcantarilla:
(Rattus norvegicus)
rata grisCaracterísticas de la rata gris: Rata de color gris sucio. Miden entre 19 y 27 cm, mas su cola de 16 a 21 cm. Pesa entre 230 y 480 grs. Nocturna. Omnívora, come unos 40 grs. de alimento, bebe de 15 o 30 cc. de agua al día.
Reproducción de la rata gris: 3 a 5 partos anuales, 6 a 11 crías de rata por parto. Madurez sexual a los 4 meses.
Hábitat: se instalan en las proximidades del hombre donde saben que van a encontrar comida. Las ratas se muestran aguerridas y muy dañinas, no existiendo obstáculo capaz de detenerlas, ya que roen las vigas y el maderamen de las casas e incluso los muros más gruesos.
Rata negra o rata de los tejados o de los barcos:
(Rattus rattus)
rata-negraCaracterísticas de la rata negra: Rata de color variable. Miden de 15 a 23 cm de longitud más 25 cm de cola (más fina y larga que en la rata gris). Peso entre los 225 y 340 gramos. Rata omnívora, consume unos 30 grs. de alimentos diarios y unos 15cc de agua. Roedor muy ágil, construye sus madrigueras en los muros, en las buhardillas y bajo los suelos. Suele vivir unos 7 años.
Reproducción de la rata negra: 3 a 6 partos por año, 5 a 10 crias de rata por parto. Madurez sexual a los 3 meses.
Hábitat: menos invasora que la rata parda, ha cedido el terreno a esta especie, refugiándose en los lugares que resultaban menos gratos a su rival.
Ratón doméstico:
(Mus musculus)
raton-domesticoCaracterísticas de los ratones: ratón de color pardo excepto la tripa más clara. Miden de 6 a 11 cm más otro tanto de cola. Peso es de unos 14 a 32 grs. Hocico puntiagudo; orejas grandes; ojos muy pequeños.
ratones
Reproducción de los ratones: 6 a 10 camadas por año, 4 a 16 crías de ratón por camada. Madurez sexual a los 45 días.
Hábitat: viven en el interior de las construcciones humanas, donde tienen sus madrigueras y sus fuentes de alimentación; viven tanto en el medio urbano como en el rural por todo el planeta. El ratón es omnívoro aunque le gustan mucho los granos, consumiendo al menos 3 gramos de alimento al día y muy poca cantidad de agua.
Tiene un radio de acción muy pequeño, de 3 a 10 metros. Estos roedores construyen sus madrigueras en lugares como armarios, paredes, rastos viejos, etc. Suelen ser más activos por la noche. Son incansables royendo, por lo que ocasionan cuantiosos daños

Sistemas de Control de Roedores más usuales

Para el control de roedores se trabaja principalmente en dos vertientes:
Evitar su entrada en las instalaciones mediante medidas físicas y eliminación de la plaga por medios físicos o químicos.

Evitar la entrada y/o anidación de roedores en nuestras instalaciones

Entre otras, son muy importantes las siguientes medidas:

  • Un programa de limpieza exhaustivo y eficaz.
  • Cerramientos de pasos de roedores en las distintas conducciones (gas, agua, electricidad, teléfono) y de grietas, hendiduras, etc.
  • Eliminación de puntos de difícil limpieza.
  • Reposición de elementos estructurales rotos (puertas, ventanas, arquetas, desagües, sumideros, etc.)
  • Recogida de envases, residuos, cartones en contenedores cerrados.
Como parte del control de plagas de roedores y desratización, por parte de Abando Desinfecciones se comunican siempre las medidas correctoras que pueden ser tomadas en las instalaciones para dificultar la entrada y/o anidación de roedores.

Eliminación de la plaga de roedores por medios físicos o químicos.

Medios físicos: Denominamos medios físicos la utilización de trampas de captura y/o de pegamentos,para “atrapar” al roedor y proceder a su eliminación.
Medios químicos: La utilización de compuestos químicos (cebos raticidas) para “eliminar” al roedor.
Los más empleados son los anticoagulantes, cuya principal característica es que provocan la muerte del roedor entre los 3 y 7 días posteriores a su ingesta de forma indolora, lo que evita la suspicacia de los roedores y el rechazo de los cebos. Los roedores mueren como consecuencia de múltiples hemorragias internas, apareciendo el cadáver en la mayoría de los casos momificado, evitándose el problema de olores por descomposición.
Productos a utilizar / portacebos: Cebos en grano, bloques resistentes al agua, cebo en pasta de alta apetencia, polvo de pista, trampas de pegamento y cebo liquido. En zonas públicas, siempre en portacebos de seguridad que impiden su manipulación y sujetos para evitar su salida accidental. Lo mejor de las casas BAYER, DOW, BASF, etc.…

cierre roedores

Instalación de cierre contra roedores

bloque alcatarilla

Cebo en bloque alcantarillado

cebo roedores

Cebo pasta

portacebos roedores

Portacebos con fijación para bebedero

Consulta - PresupuestoConsulta - Presupuesto¡Solicite una inspección y presupuestos gratis!
Tel. 94 430 2483
Te puede interesar:

Venenos para eliminar ratas